Consecuencia de los tatuajes.


Los tatuajes pueden contraer infecciones como el VIH y la hepatitis, así como también enfermedades y alergias en la piel.
Los tatuajes pueden resultar ser un adorno estético extendido en los hombres y en las mujeres de hoy en día, más que todos en una edad muy joven. Pero sea cuál sea el motivo muchas personas no toman las suficientes precauciones que deben tomar antes del tatuado.
Los tatuadores utilizan una maquina que hace uso de varias agujas desechables, y que tiene como función la inyección de la tinta en la capa inferior de la piel, esto puede resultar un agente realmente infeccioso bien sea en el momento en que se este realizando el tatuaje o luego cuando se este cicatrizando.
Consecuencias de los tatuajes.
1. Se puede contraer infecciones como el VIH y la hepatitis por la reutilización de agujas.
2. Hay personas que pueden llegar a ser alérgicas a la tintas del tatuaje temporal y permanente. Estudios indican que los colores de tinta rojo y amarillo son los más propensos a causar este tipo de alergias en la piel.
3. Cuando el tatuaje se esta cicatrizando, suele suceder en algunas personas que les salen protuberancias pequeñas alrededor del tatuaje.
4. Se puede contraer enfermedades de la piel, esto pasa si en la tinta se encuentra contaminada por una bacteria. Algunos síntomas son: erupción, hinchazón y dolor.
5. Puede ocurrir hinchazón y ardor en las áreas tatuadas en los exámenes de resonancia magnética, sobre todo en los diseños que contienen color negro, debido al oxido de hierro el cuál se calienta en el momento de la resonancia.
6. Las personas que se acaban de realizar un tatuaje en las últimas semanas no pueden donar sangre, por riesgo a alguna infección.
7. Decoloración de la piel en la parte donde se encuentra el tatuaje.
8. Los hematomas pueden aparecer si los vasos sanguíneos en la parte donde se esta realizando el tatuaje se rompe.
Estas infecciones pueden aparecer a causa de cualquier microorganismo presente, es por ellos que se debe tomar en cuenta dichos factores antes del tatuado, ya que esto puede afectar nuestra salud.