¿Conoces a los reptiles más grandes del mundo?

Los cocodrilos son los reptiles más grandes que habitan nuestro planeta, y es que aparte de grandes, ya llevan viviendo con nosotros más de 240 millones de años.


Siendo más grandes que los tigres e incluso que los leones, su gran tamaño hace que se conviertan en los depredadores más grandes que pueblan la tierra. Aunque claro, su competencia son grandes animales acuáticos como el tiburón blanco y la ballena.

MORFOLOGÍA DE LOS COCODRILOS

Prácticamente la mitad de la medida de su cuerpo es su cola y cuentan con un cuerpo plano y alargado. La parte superior del animal suele ser más oscura que la zona ventral, así como también esta zona suele ser mucho más blanda que la superior protegida por protuberancias óseas.

El terror que implanta este reptil no viene de gratis. Son animales fuertes, con una potente mandíbula y múltiples dientes que fácilmente son capaces de quebrar cualquier hueso. Por si fuera poco, estos animales se pueden encontrar en casi todo el planeta, exceptuando la Antártida. Los cocodrilos se encuentran más que todo en zonas tropicales y subtropicales. Localizándose en mayor proporción tanto en África como en Centroamérica, aunque también existen especies asiáticas.

EL ENEMIGO DEL COCODRILO…

Dijimos que la única competencia de los cocodrilos eran los tiburones, hace poco en Hilton Head Island, en el estado de California del Sur de E.E.U.U., hubo un duelo insólito entre estos dos depredadores.

A pesar de que los cocodrilos no poseen glándulas para el agua salada. Charlie, (el cariñoso nombre que le dieron los lugareños al cocodrilo), se las arregló para acabar estando en la playa. Los habitantes del pueblo registraron un vídeo donde Charlie se enfrenta a un pequeño tiburón.