Conoce sobre el Tiburón Pangasio.

Su nombre científico es Pängasius hypophthalmus, mejor conocido como «Tiburón pangasio». Es una especie de tiburón gato, nativo de los ríos del sudeste asiático, es una especie omnívora. Pueden llegar a medir 120 cm en acuarios y mucho más en ríos. Suele crecer mucho el primer año y como a todo tipo de pez que le quepa en su boca.


Características.

1. Tamaño.

En la mayoría de los acuarios domésticos, la falta de espacio frena su crecimiento. La mayoría de los tiburones pangasio que se encuentran en estos tipos de acuarios crecen de 30 a 45 cm. Muchas veces, esto suele causar la muerte prematura de la cría.

2. Peso.

Un tiburón adulto puede llegar a pesar un máximo de 44 kg.

Alimentación.

Dentro de los hábitos alimenticios de este animal se encuentran los vegetales y animales ya que es un pez omnívoro. Se puede decir, más específicamente que su dieta esta basada en crustáceos y otras especies de peces pequeños.


Comportamiento.

Según muchas investigaciones aplicadas al comportamiento de este tiburón. Se puede decir que este animal es considerado como una especie migratoria. Dentro de los aspectos resaltantes de estos movimientos migratorios se puede decir especie llega hasta la zona del río con corrientes más intensas y aguas más profundas para la temporada de reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *