conoce sobre los cultivos de arroz.

Datos curiosos:

1. Después del trigo, el cereal más cultivado del mundo es el arroz.

2. El grano de arroz posee cualidades idóneas, para empaparse de los sabores del caldo donde se cuece.

3. La producción mundial es de 620 millones de toneladas.

Planta de la familia gramíneas, de nombre científico oryza sativa,  que se cría en terrenos muy húmedos y cuya semillas son granos ovales. Arenosos y blancos después de descascarillados, que, cocido constituye un alimento nutritivo y de mucho uso.

A partir de las semillas también se elabora una bebida alcohólica llamada sake. La planta, cultivada en China hace unos 5000 años es originaria del sureste de Asia. En España fue introducido por los árabes.


Arroz con leche.

Postres base de arroz cocido con leche, azúcar y canela. Este es uno de los postres que se puede realizar con el arroz.


El arroz es la base de la alimentación de más de 2000 millones de personas, la producción de esta gramínea en todo el mundo es superior a la del trigo el maíz.

Los principales productores de arroz se encuentran fundamentalmente en Asia, no sólo porque sea este continente el principal consumidor del producto. Sino porque las condiciones de humedad que proporciona el clima monzónico son idóneas para su cultivo.

No obstante, las rudimentarias técnicas agrícolas empleadas hacen que el rendimiento por hectárea sea en esta parte del planeta muy bajo. Mientras que en otras zonas como en la Cuenca mediterránea, América del Sur o Australia tienen la productividad más elevada.

De cualquier forma, el vertiginoso aumento de la población consumidora de arroz ha exigido la creación de organismos,  como la comisión Internacional del arroz. Destinados a mejorar las técnicas de producción, conservación y distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *