Conoce sobre los bárbaros.

Aunque la palabra griega barbaroi, identificado cualquier pueblo y civilización no griegas. Durante la época romana, el término se definió los pueblos semicivilizados que habitaban en la frontera del imperio, cuyo base en el siglo V, significa la destrucción de su mitad occidental y el comienzo de la Edad Media.


Roma y los bárbaros.

A partir del siglo I d. C. Con la consolidación de las fronteras del Imperio Romano. Se toma conciencia de la existencia de una serie de pueblos estableciendo sus límites. Además de los imperio parto y su sucesor sasánida de Oriente, a otros pueblos menos evolucionados presión en el limes. Frontera fortificada que se construyen el siglo II. Beduinos del desierto en Siria y el norte de África, los germanos en la frontera del Norte.

Estos últimos Sucesores de los celtas en Europa central y occidental. Estos se entraron en contacto con Roma en el año 101 a. C. Cuando Mario venció a los cimbrios y teutones. 50 años después César impidió su avance hacia occidental al conquistar la Galia.

A mediados del siglo III, coincidiendo con la crisis del Imperio Romano, Franco y alemanes cruzaron el Rhin y devastaron gran parte de galia e hispania.


Grandes invasiones.

Durante el siglo III, los germanos habían ido infiltrándose en el Imperio Romano como mercenarios o colonos agrícolas. A veces eran pueblos enteros los que establecieron como federado en las fronteras del imperio, encargados de defender esta,contra los ataques de otros bárbaros. Las tierras donde se asentaron se repartían con la población romana y recibían además un estipendio anual como pago por sus servicios militares.

A finales del siglo IV, se produjo una conmoción en Europa. Los hunos, pueblo nómada de las estepas asiáticas se pusieron en marcha hacia el oeste por causa mal conocidas. Pronto se especializaron en la actividad guerrera viviendo de la rapiña O del tributo impuesto a otros pueblos.


Caída del Imperio y nuevos reinos.

El Imperio Romano de occidente estaba debilitado. La quiebra del aparatos ministrativo y fiscal privó de recurso a los emperadores del siglo V, cuyo solidaria abarcaba poco más que Italia mientras los bárbaros de las provincias se hacían más independientes. Además las luchas dentro de la corte convirtieron a los titulares en títeres de los poderosos.

En el siglo VI, el mapa de la monarquía germánica. fue trastocada por las ofensivas desencadenada desde Constantinopla por el emperador Justiniano. Su general Belisario inarce destruyeron los reino vándalos en el año 539 y otro lado en el año 553. Restauraron la autoridad imperial sobre gran parte del Mediterráneo.

Sin embargo, su dominio no fue lo bastante firme para evitar la disrupción en Italia de los lombardos en el año 568. Lo que a lo largo de este siglo y el siguiente rebotaron el Imperio el control de gran parte del norte y del sur de la Península mientras el pueblo nómada de los avaros ocupado su antiguo asentamiento de Panonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *