Conoce sobre la lupa

La lupa es un instrumento óptico, este aumenta lo que vemos, es decir, acorta la distancia. Mientras más grande es el cristal mayor es el aumento.


Su historia.

Se remonta a 1266, época en la cual un filósofo, teólogo y fraile franciscano, Roger Bacon, decidió tallar los primeros lentes. Su forma era de una lenteja, pero, lo siguiente que hizo fue enmarcarla en un armazón.

Luego, otros decidieron colocarles otros tipos de marcos o bordes, como por ejemplo, en madera, hierro, cuero o plomo. Así se empleó la lupa en los trabajos rigurosos y minuciosos como en joyería y relojería.


Usos de la lupa.

Es de gran utilidad en los estudios, profesiones y oficios que requieren la visión de pequeñas piezas. También sirve para oficios como electrónica, donde se hace necesario el aumento de una pequeña pieza para moldear.

Esta puede ser usada para encajar en microscopios y así realizar investigaciones de vanguardia. Se destaca que los lentes de un microscopio es mucho más potente que el de una lupa común, aumenta mil veces el tamaño de los objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *