Conoce sobre el pariente cercano de los pulpos: El Calamar

Estos animales se componen de 8 brazos alargados más un par de tentáculos. Se encuentran recubiertos por completo de ventosas qué tienen unas características muy curiosas. Si por alguna circunstancia el calamar pierde este tipo de ventosas de manera natural o por algun ataque, está jamás podrá recuperarla.


Características de los calamares

Son de cabeza grande y cuerpo esférico con dos aletas laterales de forma romboidal. Miden aproximadamente 2/3 del tamaño del manto.

Posee un órgano autónomo que les permite moverse al expulsar agua a presión. En su interior tienen una concga llamada pluma. En su piel tiene unas células cromatóforas, por lo que cuando está vivo su color varía en función de su estado.


Curiosidades.

1. Poseen células pigmentarias llamadas cromatóforos, que permiten cambiar su color externo. Lo utilizan para comunicarse entre ellos y también le permiten cambiar de color cuando se siente amenazados. Esta es una estrategia que combinan con la expulsión de la tinta que producen.

2. Tienen un cuerpo musculoso y flexible.

3. La tinta es un pigmento que se almacena encima del recto y puede ser expulsado a través del sifón.

4. Hay distintas versiones sobre cual es el calamar más grande, unas señalan al Calamar gigante Architeuthis dux y otras al Calamar colosal Mesonychoteuthis hamiltoni.

5. En diciembre de 2006 un barco japonés capturó un Calamar gigante de 7,2 m.

6. Los calamares gigantes están muy presentes en la literatura, asociados a terribles ataques.

7. En los estómagos de muchas ballenas capturadas se encuentran picos de calamares, ya que son la única parte de este animal que no se puede digerir.


Leyenda de Kraken

el kraken es una enorme criatura marina de la mitología escandinava, descrita como un tipo de pulpo o calamar gigante. El cual emerge de las profundidades y atacaba a los barcos y devorando a los marineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *