Conoce sobre el origen del automóvil.

Un automóvil es un vehículo sobre ruedas, diseñado para circular sin necesidad de viajar ó carriles, capaz de desplazarse por sí mismo. Los primeros modelos, accionado por vapor, fueron construidos en la etapa final del siglo XVII. En la siguiente centuria, la invención de motor de combustible interna proporcionó el impulso definitivo para el desarrollo del automóvil.


Antecedentes del carro mecánico.

El antecedente inmediato de un vehículo de uso particular capaz de ser movido por una fuerza distinta del animal se encuentra estrechamente relacionado como en el caso del tren, con las aplicaciones de la máquina de vapor. Se trata del prototipo de tres ruedas ideados en 1769 por el ingeniero francés Nicolas Joseph Cugnot. Grandes y enormemente pesados, estos rudimentarios carros mecánicos resultaban muy poco manejables para circular por las vías existentes en aquellos momentos.

Si el siglo XIX fue el siglo Del ferrocarril, el XX ha sido, sin ninguna duda la centuria del automóvil.


La revolución del automóvil.

Constatada la falta de eficacia de los primeros carruaje impulsado por la máquina de vapor. La Auténtica Revolución en el mundo de la locomotora llegó con la aparición de un vehículo automóvil que funcionaba con un motor de combustión interna. Este se encontraba alimentado con gasolina, un componente derivado del petróleo.

Los primeros ensayos fueron realizados por el austríaco sí Siegfried Marcus en 1864. Siguieron la experiencia de los alemanes karl Benz y Gottlieb Daimler. Cuyos resultados sirvieron ya para fabricar los Auténticos antecedentes del modelo automóvil.

El interés del público con el coche provisto de motores de combustión interna favoreció su rápida difusión fuera del ámbito alemán. El primero que se fabricó en Gran Bretaña fue obra de Edward Butler y el primer coche francés se debió a Armand Peugeot. Seguidamente vino el modelo italiano de Enrico bernardi. En el ámbito estadounidense la historia del automóvil está indisolublemente unida al nombre de Henry Ford que hizo circular el primero en 1896.


Cómo funciona el automóvil.

El funcionamiento del automóvil se basa en el motor de combustión interna, fue provocando la transformación de energía térmica. Derivada de la combustión de la gasolina o gasóleo, energía mecánica, capaz de producir el desplazamiento del vehículo.

La combustión se verifica a partir de la mezcla de carburante y aire que. En el caso de motor diesel tiene lugar de modo espontáneo y en el motor de gasolina ha de ser provocada mediante una chispa.

La expansión del gas alarde provoca el empuje de un émbolo que se mueve en el interior de un cilindro. Cuyo movimiento rectilíneo y alternativo es transformado por acción de las bielas. El movimiento rotatorio continuo, que se transmite el árbol motor y de aquí a las ruedas motrices.

Elemento fundamental de la transmisión del movimiento es el embrague. Enlace del motor con el cambio de marcha componente. A su vez permite la adecuada utilización de la potencia desarrollada por el motor en función de cada velocidad.

Las válvulas de admisión y escape se encargan de regular la entrada y salida de la mezcla de carburante y aire. Cuya dosificación depende de un sistema de alimentación que puede ser por carburador o por inyección.  este último es el único procedimiento que pueden utilizar los motores diésel.

La aplicación de motor diesel a la fabricación de automóviles constituye una Innovación fundamental. Ideado en 1893 por el ingeniero alemán Rudolf Diesel. Su funcionamiento está basado en un principio distinto del motor de gasolina.  la explosión del aire alta presión. Lo que determina un aumento de temperatura que provoca la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *