Conoce sobre el matemático francés Cauchy.

El matemático francés Cauchy llevó a cabo numerosos estudios que proporcionaron importantes avances en la teoría de números y de errores. Así como en el cálculo diferencial en el cálculo integral, la elasticidad, astronomía, probabilidad y la física matemática.


Historia.

Augustin Louis, barón de Cauchy, nació en París en el año 1789. Estudió en escuela de ingenieros militares y desempeñó el cargo de profesor en la Sorbona. En el colegio de Francia y en la escuela politécnica.

En 1814 publicó la memoria de la integral definida. Que fue considerada como la base de la teoría de las funciones complejas. En el año 1816 fue nombrado miembro de la academia de ciencias, además de ser galardonado con el premio del instituto de Francia por sus estudios sobre hidrodinámica.

Luego en 1822 escribe análisis algebraica, donde presentó una teoría de las funciones elementales. En esta obra, aparece por primera vez, una idea sobre la noción de la continuidad. En 1830 se exilió en Italia, ingresando como profesor en la universidad de Turín. Regresa a París y a la escuela politécnica en el año 1838.

Entre sus publicaciones destacan, además de las mencionadas, tratado de cálculo diferencial e integral curso de análisis de la escuela politécnica. Durante los años comprendido entre 1830 y 1859, cauchy público más de 700 textos. Entre los cuales merecen mención especial los dedicados a la investigación sobre la convergencia de series.


Teoría de los límites y la continuidad.

El concepto de Límite, tal y como se conoce en la actualidad se debe a Cauchy. Quien lo toma como base del Análisis matemático. El límite se entiende Como el valor hacia el cual tiende y los términos de una sucesión o de una función.

Cauchy también aportó conocimientos nuevos en el campo de la continuidad. La continuidad en una función se observa en la gráfica de esta siempre y cuando no presente saltos bruscos. En los valores de la función en los que existe discontinuidad, Esto se debe a que los límites laterales no coinciden. Es decir, los valores hacia los que tienen la función son distintos por la derecha y por la izquierda.


Teoría de los determinantes.

Cauchy desarrollaría la teoría de los determinantes en el año 1812, de la misma forma que es conocida en la actualidad. El concepto determinante se refiere a un número que se encuentra asociado a cada matriz cuadrada. Es decir,  con el mismo número de filas que de columna.


Funciones de variable compleja.

La teoría de funciones de variable compleja tiene su origen en Cauchy. En estas funciones las variables pueden tomar valores en el campo de los números complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *