Conoce sobre el Estado de América: Las Bahamas.

Estado de América, integrado por el archipiélago de su nombre, en el Atlántico. Situado al sureste de la Península de Florida también llamado lucayas.


Geografía.

Se extienden una línea de cerca de 1400 kilómetros, entre la costa oriental de Florida y Haití. Está formado por unas 700 Islas e islotes, de ellas 22 habitadas, entre las que destacan New Providence. Donde se encuentra la Capital, Andros, Gran Ábaco, Gran Bahama y San Salvador.

De escaso relieve, la influencia de los vientos alisios hace que el clima sea uniforme. Y moderadamente calurosos del año. Su principal fuente de ingresos es el turismo, que supone el 42% de su PNB.

Se cultiva caña de azúcar, ananás y si sal, y exporta crustáceos en madera y ron. Cuenta con dos complejos industriales, cementero y de refinerías de petróleo.  Aeropuerto Internacional Nassau y FeePort, y base naval estadounidense en la isla de mayaguana.


Historia.

Fueron descubiertos por Colón en su primer viaje cuando llegó a la isla de guanahani. Que se llamó San Salvador, nombrado a todo archipiélago de las lucayas.

Los primeros colonos ingleses, procedente de la isla de Bermudas, se instalaron en 1648 en la isla Eleuthera. La Isla nueva Providencia y casi todas las bermudas Fueron cedidas por Carlos II el hechizado a los propietarios de Carolina del Sur en 1670. Estos las donaron a la metrópoli en 1717 y en 1728 recibieron una carta orgánica.

Fueron ocupadas por la Marina de Estados Unidos en 1776, en 1782 por España y recuperadas en 1783 por tropas leales al Reino Unido. Durante la Guerra de Independencia norteamericana muchos regalitos establecieron en las islas llevándose esclavos para trabajar en las plantaciones de algodón.

El tratado de Versalles reconoció al Reino Unido su posesión, formado por las Indias occidentales inglesas. En 1967 se formó el primer gabinete ministerial constituida integralmente por negros, presidido por lynden Oscar Pindling. Quien venció en las elecciones de 1972.

La independencia se obtuvo el 10 de julio de 1973, pasando a figura como miembro número 33 de la commonwealth. En 1983 se incorporó al movimiento de los países no alineados, Aunque política y económicamente el país se encontraba sujeto a la órbita estadounidense.

En 1992, Pindling, fue sustituido por Hubert Ingraham, del movimiento de libertad nacional, quién inició una reforma económica y social del país. Afectando el área educativa. En las elecciones de 1997 Ingraham revalidó su cargo. Tras las elecciones de mayo del 2002 fue sustituido por Perry Christie.


Datos curiosos:

1. Solamente 22 de 700 Islas se encuentran habitadas.

2. Big Major cay, aunque se trate de un cayo deshabitado por personas, cuenta con unos curiosos habitantes. Allí se encuentran cerdos asilvestrados que nadan en el mar.

3. Las Bahamas es un refugio de millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *