Conoce sobre el cangrejo y sus curiosidades.

El nombre común de varios géneros de crustáceos decápodos marinos del grupo braquiuros. Crustáceos decápodos de agua dulce. Se caracterizan por su caparazón de forma más o menos cuadrangular. El abdomen reducida y pegado al tórax por la cara ventral. Cinco pares de patas marchadoras de las cuales el primer par aparece modificado como quelícero.


Tipos de cangrejo.

Cangrejo ermitaño.

Nombre común de varias especies de crustáceos decápodos anomuros, del género pagurus. Tiene la costumbre de introducirse en conchas vacías de moluscos gasterópodos marinos para proteger su abdomen. El cual es muy blando.

A menudo se asocian con anémonas, que le protegen de los depredadores mientras que ellas consiguen un medio de transporte.

Cangrejo de mar.

Crustáceo perteneciente al orden de los decápodos braquiuros, de nombre científico carcinus maenas. Tiene coloración pardo verdosa el cefalotórax deprimido y frecuentemente más ancho que largo. Las patas anteriores fuertes, robustas y terminadas en un par de piezas que le sirvan para cazar sus presas.

Es un animal omnívoro y muy voraz, que se alimenta de peces, gusanos, moluscos e incluso cadáveres de otros animales. Es muy frecuente en las playas y costas europeas. Es comestible.

Cangrejo moro.

Tiene manchas rojas y es un cangrejo de mar.

Cangrejo de río.

Nombre de diferentes crustáceo decápodo macruros, pertenecientes a la familia atacidos, género astacus. Pueden medir hasta 20 cm de largo con el cuerpo casi cilíndrico y el abdomen alargado. Terminado en un abanico caudal. Es de coloración pardo verdoso que por la acción se vuelve roja.

Las patas delanteras son más robustas y fuertes que el resto iban provistos de pinzas. Su carne es muy sabrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *