Conoce sobre el actor, director y productor Charles Chaplin.

Actor, director y productor británico Charles Chaplin ha pasado en la historia del cine como el creador del mítico Charlot. Un personaje cómico, irónico y tierno portador de las más nobles cualidades humanas.


Se inició en el mundo del espectáculo a la edad de 5 años, la misma que contaba cuando perdió a su padre, víctima del alcohol. Un debut temprano se explicaba por el hecho de que pertenecía a una familia de actores. De condición muy humilde, que vio nacer a Charles en el sombrío East End londinense, en 1889.

Le precaria situación económica les obligó a trasladarse al barrio lambeth. Donde transcurrió la infancia de Chaplin marcada por el estigma de la pobreza extrema y la fatalidad.


Trayectoria cinematográfica.

Su carrera comienza en 1907, de la mano de Fred karno. Director de una importante compañía de pantomima que lo contrata para que actúe con su grupo. Las giras con el troupe de Karno lleva a Chaplin a Estados Unidos en 1912. Un año más tarde asistió a un momento que sería decisivo en su trayectoria posterior. Adam Kessel y Mack Sennett le proponen incorporarse a la productora keystone para cubrir la baja del actor Ford Sterling.

Chaplin se comprometió con Sennett a rodar una cinta de 300 metros (15 min) cada semana, rodajes que dirigiría el austriaco Henry Lehrman.

Trabajos.

Su primer trabajo con la productora norteamericano fue haciendo una vida en el año 1914. En ellas Charlie interpreta a un elegante Gentleman, con bigote, monóculo y sombrero de copa.

Ya en carrera de auto para niños en 1914 aparece con algunos elementos de su indumentaria características, aunque sin el famoso bastón de caña. En ese mismo año rueda aventuras extraordinarias de Mabel, en la que incorpora otro de los rasgos que luego identificaría a Charlot.

Chaplin fue perfeccionando su estilo y afirmando su personalidad como artista, lo cual le llevó en pocas ocasiones a enfrentarse con Sennett. Las cosas cambiaron sensiblemente a partir de charlot camarero en 1914. Aunque no lo suficiente como para que Chaplin desarrollará el máximo su potencial.

finalizando el contrato con Keystone, se va a Essanay. Empieza a consolidar su éxito Con el mítico Charlot. La nueva compañía ofrece Chaplin una libertad que le permite dar rienda suelta al universo poético personal habitado por seres que acabarían convirtiéndose en arquetipos.

En 1916, la forma de Chaplin se había extendido ya por todo el mundo y su talento queda confirmado en Carmen, una parodia de la ópera de bizet.