Conoce un poco de la historia de la Gran Bretaña.

La Gran Bretaña fue una potencia industrial y marítima dominante del siglo XIX. Mantuvo un papel destacado en el desarrollo de la democracia parlamentaria, así como los avances literarios.

Este imperio abarcó, en su punto más alto, una cuarta parte de la superficie de la Tierra. Durante la primera mitad del siglo XX, el dominio británico se vió reducido por las dos Guerras Mundiales. La segunda mitad del siglo fue testigo del desmantelamiento del Imperio del Reino Unido, como nación europea moderna y próspera.


Origen geológico.

La Gran Bretaña es muy similar a la de las zonas adyacentes en el continente europeo. En efecto, estudios recientes indican que la actual isla, de la Gran Bretaña, hasta hace 200.000 años. Era una gran península de Europea.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1945, el partido laborista ganó sus primeras elecciones generales. Durante su mandato formaron el Servicio Nacional de Salud, lo que muchos consideran un gran logro. Desde entonces, la Gran Bretaña, ha pasado por periodos de crisis económicas. Sin embargo, en la actualidad sigue manteniendo su posición en el mundo como uno de los principales centros financieros.


¿Cuales son los países de la Gran Bretaña?

El archipiélago de las islas británicas está compuesto por dos grandes islas.

1. La isla de Gran Bretaña.
2. La isla de Irlanda.

La isla de Irlanda está dividida en dos países:

1. La República de Irlanda.
2. Irlanda del Norte.

La isla de la Gran Bretaña, está dividida en tres países:

1. Inglaterra.
2. Gales.
3. Escocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *