Conoce un poco sobre la famosa bebida: Gatorade

Creación

Fue creada en verano de 1985 en la universidad de Florida para el equipo de Fútbol de la universidad.

Propósito

El propósito de la bebida era lograr que los jugadores no se agotaran durante el partido y terminar descompensados el mismo.

Nombre

La bebida tuvo el nombre de “Gatorade” debido a que el equipo por el cual fue inventada se apodaba “The Gators”.

Sabor original del Gatorade

Originalmente el Gatorade tenía un sabor terrible pero aun así los jugadores del equipo “The Gators” lo bebían para evitar el agotamiento en los partidos.

Relevancia médica

La bebida “Gatorade” salvó vidas en el hospital de florida durante sus pruebas. Se les dio esta bebida a bebés recién nacidos que estaban en cuidado intensivo por deshidratación.

Impacto mediático

La contratación del ex-basquetbolista Michael Jordan como embajador de marca incrementó el alcance y aceptación de la firma en diversos mercados.

Gatorade en actividades no deportivas

Los cantantes de ópera también beben “Gatorade”. La mayoría de los cantantes de ópera sudan demasiado al momento de estar realizando la actuación por lo que tomar la bebida energética ayuda a no descompensarse.

Gatorade, ¿Jugo de cocodrilo?

Algunas personas creen que el “Gatorade” con jugo de cocodrilo. Esto se debe a que en una encuesta realizada en el 2.002 para saber si las personas sabían cuáles eran los ingredientes de la bebida energética, un tercio del encuestado voto porque era a base de jugo de cocodrilo.

Despegue como marca

El despegue como una bebida de importancia fue en 1982. Esto se debió cuando la empresa Quaker Oats adquiere los derechos de la firma y se hace de un negocio que, en aquel momento, ya vendía 97 millones de dólares. Durante esa misma década, Gatorade expandió la comercialización de sus productos a nivel mundo con ventas calculadas en 900 millones de dólares.

Actualidad

En la actualidad, Gatorade controla el 70% del mercado de bebidas deportivas. Esta cuota espera incrementarla con la diversificación de sus propuestas comerciales. Una de sus propuestas es la creación de una bebida orgánica, lanzada en agosto pasado, que no contiene ingredientes artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *