Conoce sobre el pez más veloz del océano

El pez vela (Istiophorus) es llamado de esta manera por su aleta dorsal en forma de vela. Se le conoce como uno de los peces más elegantes del mar.

Hay muchos tipos de peces en el mar y muchas formas de nadar de cada uno. El pez vela, con su peculiar aleta dorsal con enormes dimensiones, este pez puede nadar a muchísima velocidad en busca de su presa o para huir de sus depredadores.

Características del pez vela.

Fue descubierto en el año 1792 y es considerada una especie del océano Atlántico, es considerado uno de los peces más fabulosos que nos podemos encontrar en el mar.

Una de las peculiaridades que tiene este pez, es su hocico. Tiene una forma rara, se asemeja a un sable afilado. Cuando este pez está en acción, es como es capaz de nadar a grandes velocidades en búsqueda de su presa. Debido a su morfología puede cortar el agua con una extraordinaria facilidad. Por ello, puede alcanzar grandes velocidades.

La primera aleta dorsal es principal elemento que lo hace ser diferente del resto de peces, teniendo entre 37 y 49 rayos. La cola es un elemento fundamental que utiliza para alcanzar grandes velocidades ya que está unida por un fuerte pedúnculo caudal.

Hábitat.

El pez vela prefiere las aguas templadas o cálidas, en zonas donde se le facilite conseguir a su presa. Su hábitat se encuentra en la superficie del océano. Dependiendo de la especies, el hábitat cambiará, según la temperatura del agua y la condición del viento.

¿De que se alimenta el pez vela?

Come calamares, pulpos, peces voladores y atunes. Sin embargo, lo normal es que este pez busca su presa en el día, en aguas poco profundas, es un pez carnívoro. Incluso es considerado un depredador hábil y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *