Conoce sobre los pingüinos: Tipos y curiosidades.

Los pingüinos pertenecen a la familia Spheniscidae, son considerados aves marinas no voladoras. Esto debido a que su cuerpo está cubierto de plumaje pero sus condiciones físicas les impiden volar.

Fueron los europeos que pisaron por primera vez Vasco de Gama, cuando en una de las expediciones analizaron el lugar. El nombre que buscaron fue pájaros niños, este nombre se debe a que se asemejan a los niños que están aprendiendo a andar.

Cuando, más adelante, los británicos se encontraron con ellos, les pusieron el nombre de penguins, debido a sus cabezas blancas. Por un tiempo se pensó que los pingüinos provenían de la misma familias de las alcas, aves muy parecidas. Pero, son especies muy diferentes y no se encuentran relacionadas entre sí.

Habilidades ocultas de los pingüinos.

En tierra no son especialmente firme y tienen un andar característico. Pero, en el agua la cosa cambia, son excelentes buceadores capaces de alcanzar los 30 km/h en algunos momentos del nado. Sus alas les ayudan a propulsarse bajo el agua actuando como aletas. Esto se debe a que están formadas por huesos muy comprimidos y articulaciones rígidas que hacen que el ala se mueve como un bloque. Los huesos de estos animales son más densos que los de otras aves, lo que facilita el buceo.

Donde viven

Solo habitan en el Hemisferio Sur, mientras su presencia en el Hemisferio Norte, no se relaciona con el ambiente natural sino con el cautiverio.

Se encuentran en aguas costeras del continente Antártico, en Nueva Zelanda, Australia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile e Islas Malvinas. De igual forma viven en zonas más tropicales como las Islas Galápagos, Sudáfrica y América del Sur.

Son aves marinas muy sociables por lo que suelen vivir en colonias. Antes de la fase de nidificación, los pingüinos realizan un cortejo, el cual, el macho llama la atención de la hembra inflando su pecho. Además, estira su cabeza hacia atrás, mientras mueve las alas y emite sonidos similares a rebuznos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *