Conoce sobre los pingüinos: tipos y curiosidades… Continuación

Tipos de pingüinos.

1. Pingüino Emperador.

Es el más grande de su especie, puede llegar a medir 120 cm de alto y pesar entre 20 y 45 kg.

Cada año, realizan un largo viaje para reproducirse. La hembra pone un solo huevo que cuidan entre pareja, realizando turnos para poder alimentarse.

2. Pingüino Rey.

Es el segundo más alto del planeta, mide alrededor de 100 cm y llega a pesar 16 kg. Es semejante al pingüino emperador pero con tamaño menor. Anida en Chile, América del Sur y África.

3. Pingüino de adelia.

Es un pingüino de tamaño medio. Alcanza una estatura de 60-70 cm y puede pesar 4kg. Se caracteriza porque su ojo posee un anillo blanco alrededor.

4. Pingüino de Barbijo.

Alcanza los 75 cm. Habita y anida en islas cercanas a Antártida. Suelen poner dos huevos y construyen nidos con piedras de forma ocular. Luego, crían a sus polluelos turnándose y más adelante en la guardería.

5. Pingüino papúa.

Miden aproximadamente 85-90 cm y pueden pesar hasta 8 kg. Poseen una mancha blanca en el ojo que se extiende hacia atrás. Su cola es un poco diferente a la de otras especies, posee unas plumas negras largas que pueden ayudar a que nade mejor.

6. Pingüino de las Galápagos.

Es una especie endémica de las islas Galápagos. La única que vive en el hemisferio norte. Es pequeño de 35-40 cm al que le gustan las aguas templadas. No anida formando colonias como otros pingüinos, estos más bien se agrupan en varias parejas para anidar.

7. Pingüino humboldt.

Se denominan así ya que es proveniente de la corriente de Humboldt. anida en las costas de América del Sur, desde Perú a Chile. Le afecta negativamente el fenómeno del niño. miden alrededor entre 50-70 cm y pesan hasta 5 kg.

8. Pingüino Africano.

Es la única especie que vive en el continente africano, en las costas del extremo sur. Es un pingüino de pequeño al que le gustan las aguas cálidas.

9. Pingüino Magallanes.

Miden alrededor de 40-45 cm y pesan 3 kg. Para diferenciarlo de otros, hay que fijarse en las rayas de su pecho. Este posee dos franjas negras en su pecho blanco, como puede verse en la imagen.

10. Pingüino de penacho amarillo.

Es el más pequeño de los pingüinos cresta. miden 55 cm y pesan 3.5 kg, Su cabeza negra, posee unas cejas pobladas con plumas amarillas y negras. Sus ojos color rojo.

11. Pingüino macaroni.

Cuenta con gran número de ejemplares. En la actualidad se considera en estado vulnerable debido a la contaminación. Pesan unos 5 kg y miden 60-70 cm.

12. Pingüino real.

Habita principalmente en la isla de Macquarie, cerca de la Antártida. Es muy parecido al pingüino macaroni. Posee un cresta amarillo-anaranjada. Miden unos 70 cm y los machos pueden llegar a pesar 4.5 kg.

13. Pingüino de Fiordland.

Es originario de Nueva Zelanda. Su nombre se debe a que crían en la costa de Fiordland e islas cercanas.

14. Pingüino de cresta erecta.

Habita en islas del litoral de Nueva Zelanda. Se encuentra en peligro de extinción.

15. Pingüino de Snares.

Mide 50-70 cm y pesa hasta 4 kg. Posee dos penachos amarillos y ojos rojos. Es muy parecido al pingüino de Fiordland, se diferencia en que posee una región de piel de color rosado en la base de su pico.

16. Pingüino ojos amarillos.

Es un pingüino de tamaño medio, miden entre 60-70 cm y pesan hasta 8 kg. Posee unos ojos amarillos de los que surgen una línea amarillenta hacia la parte trasera de su cabeza.

17. Pequeño pingüino azul.

Es el más pequeño del mundo. Habita en costas de Nueva Zelanda, Australia, islas Chatham y Tasmania. mide alrededor de 40 cm y pesan 7 kg.

18. Pingüino enano de alas blancas.

Es junto con el pingüino azul la especie más pequeña del mundo. Miden 30 cm y pueden pesar hasta 1.5 kg. Es por su tamaño y semejanzas con pingüino azul. Muchos consideran a este pingüino una subespecie de la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *