Conoce sobre las moscas y sus diferentes tipos

Existen muchos tipos de moscas, alrededor de 120.000 especies en el mundo. Son consideradas una plaga puesto que suponen un riesgo para la salud de las personas y animales. Estas con capaces de contaminar el hogar, el negocio y son portadoras de enfermedades como Salmonella y E.coli. Algunas especies pueden llegar a picar.

Todos tienen un propósito.

Las moscas, como otros animales, son muy importante para la eliminación de los cadáveres muertos. Las moscas también son esenciales en convertir la materia fecal y la descomposición de la vegetación.


¿Cuanto tiempo puede vivir una mosca?

Pueden reproducirse en cualquier parte del mundo. Se considera que la mosca que conocemos proviene de África pero hoy en día se encuentran en cualquier parte. La mosca doméstica posee una metamorfosis completa con etapas bien diferenciadas en su ciclo de vida. Las moscas adultas viven habitualmente entre 15 y 25 días.


Ciclos de las moscas.

1. Huevos.

Estos darán lugar a la larva de la mosca son de alrededor de 1.2 milímetros de largo y son puestos individualmente. Casa mosca hembra puede poner hasta 500 huevos en varias tandas entre 75 y 100 cada período.

2. Larva.

Una larva madura mide entre 3 y 9 milímetros de largo y son blancos cremoso y cilíndricas. La cabeza contiene un par de ganchos oscuros. Cuando los gusanos están maduros se trasladan hacia afuera hacia un lugar freco y seco.

3. Pupa.

Es de color marrón oscuro y de alrededor de 8 milímetros de largo. Esta etapa es atravesada dentro de una cápsula desarrollada durante la última fase, de la cual emerge la mosca adulta.

4. Mosca adulta.

La mosca doméstica mide alrededor de 6 a 7 milímetros. Habitualmente la hembra es más grande que el macho. Los ojos son de color rojizo, mientras que el tórax se encuentran cuatro líneas angostas.


Especies de moscas.

1. Tabaco.

Puede medir hasta 25 milímetros de largo, es de color marrón oscuro y sus ojos son grandes y de color verde o negro. Son más activos en las horas diurnas, los tábanos atacan al ganado y pueden provocar pérdida de peso en otros animales.

2. Moscas de los desvanes.

Vuelan lento, agrupadas de forma de racimo atraídas por las luces o el calor. Alcanzan los 10 milímetros de longitud y cuando están de reposo las alas cubren todo su cuerpo.

3. Moscarda azul.

Aparece principalmente en sustancias putrefactas o en descomposición. También se desarrolla alrededor de cadáveres de aves o roedores. La moscarda azul mide hasta 12 milímetros de longitud y su cuerpo es azul metálico.

4. Mosca de la fruta.

Es una de las especies más habituales en los hogares durante el verano, se reproduce en zonas donde hay residuos en fermentación o cerca de drenajes tapados. La mosca de la fruta es muy pequeña y su cuerpo es de color amarillo, mientras que sus ojos son rojos.

5. Mosca de los drenajes.

Esta es de solo dos milímetros de longitud se encuentran en los lechos de aguas residuales. Pasa mucho tiempo posada, su vuelo es lento y se alimenta de materia orgánica.

6. Mosca del vinagre.

Se reproduce en residuos fermentados, ya que las larvas se alimentan de bacterias y levaduras. Su cuerpo es amarillo brillante y es de ojos rojos.

7. Mosca de la carne.

Se la considera un importante diseminador. Aparece cuando hay carne muerta: las larvas se desarrollan y viven en materiales orgánicos en descomposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *