Conoce sobre la Naturaleza

Es el conjunto de todos los organismos vivientes que conforman el universo físico y los cuales se han dado de manera natural. Un concepto moderno de naturaleza abarca a un todo como universo físico.

Impacto del hombre.

La intervención del hombre ha generado grandes problemas en la naturaleza. Afectando la vida de los seres vivos. La calidad vida ha ido disminuyendo, es por ello que hay que ser consciente del cuidado del medio ambiente y de la naturaleza.

Importancia de la naturaleza.

Uno de los bienes más valiosos que tiene el ser humano es la Tierra. Es la que nos da alimento, bienes, cobijo y sustento, sin ella no tenemos nada. Tal es su importancia que en ocasiones es motivo de conflictos y guerras. Pero, esto se debe a un solo motivo “La Necesitamos para Vivir”.

Además de ser parte de nuestra vida diaria, la naturaleza es el soporte y la base del campo de estudio de las Ciencias Biológicas.

Todos los elementos que desde hace años son analizados e investigados por las sociedades son los que han permitido la creación y la perfección del estudio científico.

Por lo que es importante entender que el cuidado del Medio Ambiente no sólo nos permitirá deleitarnos de sus paisajes sino que será una forma de cuidarnos a nosotros mismos.

Tipos de ecosistemas.

1. Ecosistema marino.

Es el mayor de los ecosistemas, cubre gran parte de la superficie terrestre. El 70%, aproximadamente. A pesar de que grandes extensiones de los diferentes océanos tienen poca concentración de vertebrados. El agua rica en minerales que contiene bulle de vida por todos lados.

2. Ecosistemas de agua dulce.

Los lagos y los ríos también se basan en el agua, pero son un ecosistema distinto a los marinos. Hay diferentes subtipos de ecosistemas de agua dulce. Los sistemas lénticos, los lóticos y los humedales. Los primeros están compuestos por lagos y estanques. Los segundos, están formados por ríos, en los que el agua se desliza con rapidez. El tercero trata de los ecosistemas saturados de agua.

En este tipo de ecosistema predominan tipos de vertebrados de tamaño medio o pequeño. Algunos de los animales más grandes que se pueden encontrar son peces de la talla del siluro o del esturión.

3. Ecosistema desértico.

Se caracterizan por la baja frecuencia de precipitaciones. la fauna y la flora era poco variada. Son pocas las formas de vida grandes que pueden subsistir en condiciones tan duras. Los cactos y ciertos arbustos son plantas típicas de los desiertos.

4. Ecosistema montañoso.

Los relieves pronunciados forman montañas cuya verticalidad incluye otro ecosistema. En estas zonas la vida animal suele ser muy notoria en zonas medias.

Animales como los rebecos, los íbices y ciertos tipos de lobo. Suelen ser frecuentes en este tipo de área.

5. Ecosistema forestal.

Se caracteriza por la densidad de árboles o de flora en general. Puede dividirse en selva, bosque seco, bosque templado y taiga.

6. Ecosistema artificial.

Es aquel que la acción del ser humano ha creado espacios radicalmente distintos. La presencia de edificios, rascacielos y grandes extensiones cubiertas por luces. Algunos ejemplos de los animales que habitan en estas zonas son las palomas y las cotorras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *