Conoce sobre el aerodinámico Pez Vela.

Su nombre se debe a su espectacular aleta dorsal que abarca casi toda la longitud su cuerpo. Su aleta mide mucho más de largo de lo que mide su cuerpo de ancho. Pertenece a la familia de los marlines, y al igual que ellos, la mandíbula superior sobresale por encima de la inferior, formando una punta muy afilada.

Se encuentra cerca de la superficie del mar, normalmente lejos de los bancos de peces de los cuales se alimentan. Sin embargo, estos peces completan su dieta con calamares y pulpos.

Su carne es bastante dura y no suele comerse, pero son muy valorados en la pesca deportiva. Estos aerodinámicos peces pueden llegar a medir más de 3 metros de largo y pesar hasta 100 kilogramos. Cuando les atrapa el anzuelo, ofrecen gran resistencia, saltando y nadando de forma espectacular.

Es una especie abundante y se les considera una población estable, por lo que no tienen estatus de protección especial.


Características del Pez Vela.

Es de color azulado o gris con blanco. Su cuerpo es alargado, tiene dos aletas, una más grande que la otra. Es un pez muy sobresaliente y puede alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h.


Tamaño.

Por lo que se tiene registrado, el pez vela puede alcanzar una longitud entre 2 y 3 metros, y el peso máximo que se ha registrado es de 120 kg. Su pico es mucho largo que el del pez espada.


Hábitat.

El pez vela, prefiere las aguas templadas o cálidas, en zonas donde se le facilite conseguir a su presa. Su hábitat se encuentra en la superficie del océano. Dependiendo de la especie, el hábitat cambiará, según la temperatura del agua y la condición del viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *