Con el alcohol las mujeres son más cariñosas y los hombres más infieles.


Según un estudio, con el alcohol, las mujeres son más cariñosas y los hombres más infieles.
¿Alguna vez te has preguntado por qué el alcohol hace que las mujeres se pongan cariñosas y quieran ser abrazadas o incluso ser tocadas? ¿O por qué los hombres ebrios son capaces de engañar a sus novias? Si te has hecho esta pregunta probablemente ames este estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Oregón, EEUU.
Ellos verificaron lo que sucedía cuando le daban alcohol a unas parejas de ratones de campo. Estos pequeños roedores son conocidos por ser extremadamente fieles a su pareja, una vez eligieron una pareja de vida, le dedican una completa vida de monogamia. Por esta razón es que son usualmente elegidos para experimentos sociales de monogamia.

El estudio consiguió que mientras el macho estaba ebrio le ponía el ojo a otras hembras, pero cuando la hembra estaba ebria quería ser más acariciada y abrazada.

El ratón de campo es intensamente fiel, y se descarriló por la ebriedad que disminuyó su ansiedad. Por otra parte, las hembras se vuelven más ansiosas al estar ebrias y buscan que les den confort con caricias.
El estudio concluyó que la bebida poseía un efecto relajante en los ratones machos mientras que a las hembras les provocaba ansiedad que les hace querer un hombro al cual recostarse. 
El estudio además ayudó a los investigadores a determinar que los ratones de campo bebían cuando se sentían presionados. La frecuencia en que bebían dependía de cuanto bebían sus amigos o amantes.

Estas bolas de pelo son estudiados con frecuencia para entender la lealtad y la reproducción debido a su similitud con los lazos humanos. Además que el ratón de campo disfruta el beber alcohol de una manera muy parecida a nosotros.