Compañías que colaboraron con Hitler: Parte II

1. Kodak.

La conocida empresa norteamericana también mantuvo lazos con la Alemania de Hitler. En este y como en la gran mayoría, a través de su filial alemana en la WW2. LA casa tenía acceso para utilizar mano de obra esclava de los campos de concentración.

Al parecer Wilhelm Keppler, uno de los principales asesores económicos de Hitler. Tenía amistad con los dirigentes de la compañía. Esto produjo que además de la filial alemana, el reto de las europeas también hicieran negocios.

2. Adidas y Pumas.

Una rivalidad entre hermanos que surgió de las entrañas del partido. Rudolf y Adi Dassler entraron como zapateros a las filas de los nazis donde estaban trabajando. Luego empezaron las disputas y la captura de Rudolf por parte de las fuerzas aliadas.

Tras la caída del régimen, ambos hermanos lograron salir ilesos, pero nunca volvieron a enmendar sus problemas y crearon dos marcas deportivas exitosas.

3. Ford.

El que fuera fundador de la Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción moderna, tenía un historial antisemita. Fue posiblemente el mayor respaldo desde el exterior de la Alemania de Hitler.

Muchas de sus teorías antisemitas fueron tristemente llevadas a la realidad por el propio Hitler. En 1938, con 75 años, recibe la medalla nazi como “extranjero distinguido”. Ford convirtió su empresa en el segundo productor de camiones para el ejército alemán.

8. Siemens.

La multinacional alemana también contribuyó y sumó dividendos en el Holocausto. Hizo uso de sus prisioneros de los campos de concentración para trabajar en las fábricas y ayudar a construir las cámaras de gas.

Ver también: https://esasombroso.com/companias-que-colaboraron-con-hitler-parte-i/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *