Como nos afectan las pesadillas y cuales son sus causas.


Las pesadillas pueden ocasionar ansiedad, miedo y angustia. Sus principales causas son la depresión la indigestión.

Las pesadillas por las noches pueden convertirse en la principal causa del insomnio, estas son considerada como un mal sueño que puede producir ansiedad, miedo y angustia. Pueden llegar a desestabilizar el equilibrio emocional en las personas.
Existe una corta relación entre las pesadillas y el insomnio debido a que esto ocurre en la fase de sueño REM, y nos afecta ya que hace que nos despertemos angustiados, con la respiración agitada, sudorosos y hasta que nos despertemos gritando. Si las pesadillas suelen se habituales favorece eficazmente el insomnio crónico, lo que puede terminar perturbando a las personas y desequilibrando mentalmente.
Según la psiquiatra especialista en trastornos de sueño, las pesadillas se presentan en la etapa del sueño de movimiento rápido ocular generando mayor tensión. Algunas de sus principales causas son:
1. El estrés: El estrés postraumático y el estrés laboral, son los primeros en descandenar las pesadillas, debido a fuertes experiencias.
2. trastorno de ansiedad: Esto es causado por las presiones diarias o determinadas fobias.
3. Apnea del sueño: Esto se manifiesta con las mismas pesadillas, por lo que el mejor tratamiento es ayudar a erradicarlas cuando son producidas.
4. Depresión: Cuando se presenta de manera crónica o aguda, puede provocar las pesadillas y a veces como un reflejo del subconsciente.
5. Indigestión: Tal vez ya has escuchado que comer en horas irregulares de la noche puede causar pesadillas, pues esto cierto así como también la sobrecarga de trabajo.