Cómo la Ouija entró en el mundo de los juegos


Los tableros de Ouija fueron desarrollados en EEUU en 1890 y sus patentes pertenecen ahora a Hasbro.

La Ouija nació como un supuesto método de comunicación con el mundo espiritual, sus historias han aterrorizado a un incontable número de niños y ha servido de tema para unas cuantas películas de Hollywood.
Este tablero tiene sus raíces en el espiritualismo que comenzó en Estados Unidos a finales de los años 40s. Un movimiento iniciado por los mediums, que aseguraban ser intermediarios entre el mundo viviente y los muertos.
Se volvió bastante popular, y en el año 1890, Elijah Bond, Charles Kennard y William H.A. tuvieron la idea de convertir el tablero ¡en un juego! y patentaron el juego al que llamaron tablero Ouija. Según Kennard, el nombre viene del antiguo egipcio que significa «buena suerte.» El tablero era vendido en $1.50 USD.
Kennard dejó la empresa en 1891, y la empresa pasó a llamarse Ouija Novelty Company. William Fuld tomó la producción y comenzó a crear sus propios tableros, donde dijo que su nombre viene de una combinación de las palabras «sí» en francés y en alemán, teoría que es aceptada hoy en día.
En 1966, los Fuld vendieron el negocio familiar (no solo los tableros de Ouija) a los Hermanos Parker. Y en 1991, le vendieron todos los derechos y patentes a Hasbro, quienes pueden incluso hacer una película basada en el juego hoy en día.

Y para que animen un poco su incredulidad…