Comer rápido nos hace aumentar de peso, ya que la hormona intestinal tarde en emitir la información de saciedad a nuestro cerebro


Es recomendable comer despacio para que podamos sentir la sensación de saciedad, ya que comer rápido nos hace aumentar de peso. 

Algunas investigaciones determinaron que comer con gran velocidad disminuye la liberación de un determinado tipo de hormonas intestinales, las cuales son las que emiten al cerebro la sensación de estar satisfecho.
Este estudio lo realizaron con un grupo de 17 personas, la prueba constaba de, comer un helado que contenía 59% de calorías, 33% de carbohidratos y 8% de proteínas. Las personas tenían que ingerir este helado a diferentes velocidades, mientras los investigadores tomaban las muestras de sangre cada media hora (30 minutos) para verificar los niveles de glucosa, insulina y lípidos (nutrientes que cumplen determinadas funciones orgánicas) que se encontraban en el plasma.
Con esta prueba pudieron determinar que mientras más rápido ingerimos cualquier alimento, bien sea un plato fuerte o un postre, mayor será la concentración de péptidos intestinales liberados por la sensación de saciedad.
Con esto se pudo concluir que es recomendable comer despacio ya que el proceso digestivo es algo complejo y según estos estudios realizados la sensación de sentirnos satisfecho dura de 20 a 25 minutos, por esto es que se debe durar un tiempo determinado de media hora durante la comida, para que así estas hormonas intestinales emitan al cerebro la información de que ya nos encontramos satisfecho con lo que se ha ingerido.
Con el ritmo de vida que hoy en día nos encontramos, es posible que no tengamos tiempo para comer despacio, descansar e ir al gimnasio pero la verdad es que es de suma importancia ya que es nuestra salud y si no cuidamos esto puede suceder que comer con esta velocidad y no hacer ninguna actividad física tendamos a engordar o padecer de obesidad.