Colores de la habitación influyen en las horas de sueño

Los colores de nuestra habitación influyen en las horas de sueño, por ejemplo: en una habitación de color azul se duerme un promedio de 7 horas y 56 minutos.

Alguna vez te has preguntado ¿qué tanto pueden influir los colores de nuestra habitación en las horas de sueño?. Nunca nos habíamos hecho esta pregunta, pero sí, el color de nuestra habitación influye en nuestra horas de sueño.

Un estudio realizado a 2000 hogares de inglaterra con el fin de analizar la influencia de los colores en la calidad del sueño indicó «en promedio las personas que duermen en una habitación azul descansan aproximadamente siete horas y 52 minutos.»

Según el experto del Centro de Sueño de Edimburgo, estableció que este resultado se debe a que los receptores especializados llamados células ganglionares de la retina en la parte de los ojos, son más sensibles al color azul. Asimismo estos receptores controlan el ritmo de nuestro cerebro las 24 horas lo cual afecta en cómo nos sentimos y lo que hacemos durante el día.

De igual manera el estudio comprobó que las personas que duermen en una habitación color púrpura descansan un promedio de cinco horas y  cincuenta y seis minutos. Pero esto no solo influye en las horas de sueño que tengamos, sino que también en las actividades en parejas.

Mira aquí cómo duermes según el color de tu habitación:

1. Azul: 7 horas 52 minutos.

2. Amarillo: 7 horas 40 minutos.

3. Verde: 7 horas 36 minutos.

4. Plateado: 7 horas 33 minutos.

5. Naranja: 7 horas 28 minutos. 

6. Rojo: 6 horas 58 minutos.

7. Gris: 6 horas 12 minutos.

8. Café: 6 horas 5 minutos.

9. Púrpura: 5 horas 56 minutos.