¿Comer carnes da cáncer? Este estudio te lo advierte

Un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud advierte que comer carnes rojas y carnes procesadas pueden causar cáncer colorrectal en las personas. 

El lunes fue un día duro para los amantes del tocino, también para los fans del hot dog, las salchichas y los salamis. Eso fue gracias a un reporte realizado por un grupo de investigadores del cáncer de la Organización Mundial de la Salud anunciando que hay suficientes evidencias de estudios epidemiológicos que muestran que comer carnes procesadas puede causar cáncer colorrectal en las personas.

Los investigadores clasificaron la carne procesada como un agente cancerígeno.

La noticia para las personas que comen solo carnes rojas fue un poquito mejor, ya que luego de haber revisado los datos de más de 800 estudios que asociaban el consumo de carnes rojas o carnes elaboradas con el riesgo de ciertos cánceres, 22 científicos clasificaron  las carnes rojas como ‘un probable causante de cáncer.’

El grupo concluyó también que habían unas concretas pero todavía limitadas evidencias de que las carnes rojas producen cáncer colorrectal.

Adicionalmente, los datos mostraron una conexión entre comer carnes procesadas y un incremento del desarrollo de cáncer estomacal, así como también asociaron las carnes rojas con el cáncer de páncreas y próstata, de acuerdo a los hallazgos que fueron publicados el 26 de octubre del 2015 en la revista Lancet Oncology. Pero la evidencia de estas no han sido tan concretas para el cáncer colorrectal.

¿Te animas a comerlas solo ocasionalmente?