Calcetines inteligentes diseñados por Netflix

Netflix ha diseñado unos calcetines inteligentes capaces de pausar un programa cuando nos quedamos dormidos.

¿No te ha pasado, que estás viendo tu serie o programa favorito y de repente te vence el sueño y te quedas profundamente dormido?. Sí verdad y en realidad es una gran molestia, para esto ahora existe un increíble método que te va a sorprender para que no te pierdas ni un segundo de tu programa favorito.

Netflix ha diseñado la solución a este problema con una prenda de vestir que es capaz de pausar el programa que estés viendo, esta prenda de vestir son unos calcetines, increíble ¿no?. Su objetivo principal es que no te pierdas ni un detalle de esa serie o película favorita cuando el cansancio nos domina.

Según la compañía estadounidense, estos calcetines cuentan con un sistema basado en una placa Arduino que detectan cuando la persona se ha quedado tranquila durante un periodo prolongado y es en ese preciso momento que el acelerómetro, que se encarga de detectar el movimiento, emite una señal al televisor para detener la producción.

El sistema se complementa con un sensor infrarrojo, batería, botón para uso manual y acelerómetro.


La increíble idea se ha hecho viral en las redes sociales y en la misma cadena Netflix, la cual está invitando a todas aquellas personas creativas a mejorar las funciones de dicho aparato. Además de esto Netflix publicó una guía en su sitio web, donde pueden tejer sus propios calcetines y personalizarlos con el motivo de tu serie preferida, asimismo explica los materiales que se deben usar para crear el sensor.

Aquí podrás realizar tu propio calcetín casero http://makeit.netflix.com/#step1

Paso 1: Debes conseguir unos calcetines, si sabes tejer también puedes diseñar los tuyos, de igual maner Netflix ofrece unos increíbles patrones de tus series favoritas.

Paso 2: Anteriormente se había explicado de como funcionaba el calcetín para que pausar el programa, este posee además una luz LED roja que se activa para advertir de que la señal de pausa va ser enviada. Por lo que solo hace falta diseñar un circuito que se compone de una placa, una batería, un indicador LED, un emisor infrarrojo y un acelerómetro.