El café mejora la capacidad intelectual de las mujeres

Según un estudio, el café aumenta la capacidad intelectual femenina. En los hombres su capacidad intelectual se ve reprimida por la presencia de cafeína.

Café y estrés.

Ante una situación de estrés, se ha demostrado que las mujeres tienen más capacidad de reacción ante la toma de cafeína que la de un hombre consumiendo la misma dosis.

Los investigadores, de la Universidad de Bristol, querían estudiar lo que el café le hace al cuerpo cuando está bajo estrés, como por ejemplo una taza de café en una tensa reunión.

Reclutaron a 64 hombres y mujeres, y los pusieron en parejas del mismo sexo. Cada pareja se le dio una serie de tareas que completar, incluida las negociaciones, armar rompecabezas y hacer frente a desafíos de memoria. Finalmente tendrían que hacer una presentación pública en relación con sus tareas después.

A la mitad de las parejas que se les dio café descafeinado, mientras que a los otros se les entregó una taza que contiene una gran dosis de cafeína.

Los investigadores encontraron que el rendimiento de los hombres en las pruebas de memoria se “deteriora en gran medida” si bebían el café con cafeína.

También les tomó en promedio unos 20 segundos más para completar el rompecabezas que los que tomaron el café descafeinado.

Pero las mujeres completaron el rompecabezas 100 segundos más rápido si se les había dado la cafeína.

Estudios anteriores han sugerido que el café puede proporcionar protección contra la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y daño hepático.

El café produce un beneficio rápido.

Se ha demostrado que la cafeína necesita 45 minutos para alcanzar su nivel máximo de concentración en sangre, pero en apenas 10 minutos, la mitad de esta concentración está ya en la sangre. Los expertos afirman que el efecto de la cafeína dura entre dos y tres horas. Aunque podrá prolongarse hasta cuatro y cinco horas, dependiendo de la sensibilidad del individuo, la metabolización y la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *