Buscando a Nemo en latín significa Buscando a nadie.

En latín, la película animada «Buscando a Nemo» se escribe «De Nemine Inveniendo», lo que significa «Buscando a Nadie».

Una de las caricaturas favoritas de los niños y hasta de los adultos es «Buscando a Nemo» y es que esta es una película realmente divertida y con mucho humor. Es más «Buscando a Nemo» no solo resultó ser la quinta película de animación más vista de la historia, sino que también se llegó a convertir con los años en uno de los títulos más apreciado.

La película que trata de un padre que busca con afán a su hijo perdido puede llegar a confundir, debido a que la traducción de «Finding Nemo» significa «buscando, o más encontrando».

Saliendo un poco del tema de Buscando a Nemo para poder entender, una de las aventuras de odiseo relata como un héroe griego queda atrapado con su tripulación en una isla por el Cíclope Polifemo y a quien luego hirió sacándole el único ojo que tenía. En una parte de esta historia, antes de que el gigante fuese herido, él le pregunta a Odiseo cual es su nombre, a lo cual responde «Outis», que significa «nadie» en el alfabeto latín, es por esto que cuando el héroe y sus hombres logran escapar de este gigante, él decía: «Nadie me ha lastimado» me han engañado y lastimado mortalmente.

Retomando nuestro tema principal, «Nemo» significa «nadie» en latín, por lo que si nos fijamos con mayor exactitud, la película de «Buscando a Nemo» realmente significa «Buscando a nadie». Pero ¿esto tendría algún sentido?, pues si observamos este juego de palabras si lo podremos encontrar sentido.

1. «No sé ni qué siento».

2. «No sé qué es lo que quiero».

3. «Sólo sé que es lo que NO quiero». Lo que realmente quiere decir este estado (Sé que quiero algo pero no puedo definirlo, lo que sí sé es que esto que tengo, NO es lo que quiero).

Siempre a la espera de ese «algo» desconocido, que pretendemos que nos salve o reanime, es por lo que muchos le quitamos «o» y le agregamos más bien el «uien», convirtiéndolo así en «alguien», en el cual colocamos nuestras esperanzas en ese encuentro.
Ahora nuestra nueva incógnita sería ¿busco a alguien o a nadie?, bueno el papá de Nemo si buscaba a alguien, buscaba a Nemo, que en realidad es nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *