¿Son buenos los baños de agua caliente?

Son muchas las personas que esperan con ansia el próximo baño de agua caliente. Un  baño de agua caliente puede dejarnos inspirados, relajados y mucho más. Entre el calor, la privacidad y la relajación total del cuerpo, se piensa que la terapia del baño puede ser más efectivo. 

Si quieres mantener en línea el azúcar, cuidar tu figura, puedes elegir entre un paseo en bicicleta o meterte en una bañera con agua caliente. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido. Darse un baño con agua caliente resulta más efectivo que el ejercicio físico para controlar los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2. En la bañera se queman 140 calorías, lo mismo que caminando treinta minutos a paso rápido.

Alguno de los beneficios de bañarse con agua caliente:

1. Terapéutico.

Los baños de agua caliente son como terapia líquida. al pasar tiempo cuidándote de esa forma, te sentirás más equilibrado y mentalmente sano.

2. Beneficios fisiológicos.

Un baño de agua caliente estimula tu cuarpo para liberar endorfinas. Dichos químicos son beneficios para fortalecer el sistema inmunológico, mejora el sueño y ayuda a prevenir dolores de cabeza.

 

3. Perder peso.

Pueden servir como un tipo de entrenamiento termal. Si sube el calor, puedes sudar lo suficiente para bajar de peso mientras liberas de tu cuerpo las toxinas y exceso de agua.

 

4. Mantiene la regulación del intestino.

El calor, el sudor y la relajación que se experimenta en un ba;o, puede estimular el movimiento intestinal.

5. Calma la mente.

Un baño de agua caliente ayuda a la meditación. Ayuda a calmar la mente.

 

Sin embargo también hay contraindicaciones. Cambiar la ducha por el baño, sobre todo en los meses de invierno, puede causar un riesgo para el corazón.  Tanto así, que el riesgo de paro cardiaco se multiplica por diez cuando no sumergimos en agua caliente durante la estación fría.