Besos: beneficios, significado y tipos.

Un beso puede ser una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos y funcionan como auxiliares en la identificación del entorno. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.

Significado biológico.

El beso es la contraposición anatómica de dos músculos, en estado de contracción. Distintos comportamientos animales muestran la presencia de la práctica del beso en diversas especies, entre ellas aves y mamíferos. El beso es un elemento cultural en la vida humana surge de un patrón en el comportamiento instintivo y la función biológica de los labios.

En algunas especies animales se manifiesta con diversos comportamientos sociales que aseguran el orden del grupo animal. Algunos comportamientos como la alimentación de la pareja en calidad involucran una práctica sexual relacionada con la conjunción de las cavidades bucales.

Beneficios del beso.

1. Aumenta la liberación de hormonas.

Un beso, incluso entre amigos o familia, tiene gran cantidad de beneficios mentales y físicos. Los besos hacen que tu cerebro libere un cóctel de sustancias químicas que hacen sentir al máximo, esto al encender los centros de placer del cerebro.

2. Establecen una conexión.

La oxitocina es una sustancia química vinculada a la afinidad de las parejas. Esta es liberada cuando te besas con alguien, debido a que causa sentimientos de afecto y apego hacia esa persona.

3. Reducir el estrés.

Ayudan a disminuir el cortisol y el estrés. Los besos y otras comunicaciones afectivas, como abrazar, tienen un gran impacto en los procesos fisiológicos relacionados con el estrés.

4. Disminuye la presión arterial.

Aumenta el ritmo cardíaco de tal manera que dilatan los vasos sanguíneos. Cuando esto sucede, aumenta el flujo sanguíneo y causa disminución de la presión arterial.

5. Calma el dolor de cabeza.

La dilatación de los vasos sanguíneos y la disminución de la presión arterial también pueden aliviar los dolores de cabeza. De igual forma, pueden ayudar a prevenir precisamente los molestos dolores de cabeza al reducir el estrés.

¿Para qué sirven los besos?

Algunos psicólogos evolucionistas creen que el beso es un acto al que estamos predispuestos genéticamente y cuya utilidad es básica en la perpetuación de la especie. Muchos investigadores han señalado la importancia de los besos en la resolución de dos problemas básicos: encontrar pareja y estrechar lazos con otras personas.

Tipos de besos.

1. Beso en un solo labio.

Es un beso que solo transmite amor. Las dos personas se besan sólo uno de los labios, transmitiendo calma, seguridad y amor.

2. En la mejilla.

Es un beso de amistad, sin embargo muchas personas utilizan este tipo de beso para acercarse más a esa perosna. Sí es sólo en la mejilla y no cerca de la comisura de la boca, es más de amistad.

3. En los labios con la boca cerrada.

Este beso saca a evidencia que al menos uno de los dos no se siente cómodo con la otra persona. Si es una relación nueva, sólo demuestra que aún no hay confianza.

4. El beso francés.

Es mucho más íntimo que los otros y busca algo más. Señala la emoción de ambos queriendo explorar más lo que están sintiendo y lo que les está sucediendo.

5. El hombre araña.

El nombre de este beso viene de la misma película. Es una posición diferente y creativa, demuestra que la pareja aún encuentra su relación excitante.

6. Con mordisco.

En este tipo de beso, la pareja demuestra que se sienten totalmente cómodos el uno con el otro, el mordisco suave en uno de los labios demuestra pasión y deseos del uno por el otro.

7. Suave y delicado.

Se usa para tentar, creando una gran expectativa en la otra persona y haciendo que quiera más.

8. El beso de ángel.

Este es uno de los besos más dulces que puedes dar y recibir, este beso es un beso suave que se da en el párpado de la otra persona mientras esta cierra los ojos.

9. Beso apasionado.

Este es casi como un conjunto entre el beso francés y el beso con mordisco, este tipo de besos indican pura pasión.

10. Piquito.

Dependiendo en la cantidad de tiempo que has estado con esta pareja, su significado puede variar, si se trata de una relación nueva, este tipo de beso es como un pedido de permiso para ir más allá.

11. Beso mariposa.

Es un beso que no involucra los labios y que se usa más entre los primeros amores de la temprana adolescencia. En este beso la pareja cierra sus ojos y mueven las pestañas en las pestañas de la otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *