Besar trae beneficios tanto emocionales como para la salud


Besar además de ser placentero por naturaleza, trae beneficios emocionales y para la salud.

Los efectos de un buen beso traen aspectos físicos y psicológicos. Si bien sabemos el beso es el primer lugar donde nace el deseo sexual y mientras mas intenso sea este, mayor será el efecto que tenga.
Los besos crean una adicción (¨lo bueno de los años es que cura las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción¨), de acuerdo a muchas investigaciones sobre este tema, se puede decir que son adicciones que traen muchos beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de besar?
Según algunos estudios realizados, besar 30 minutos apasionadamente puede ayudar a controlar la alergia contra el polen ya que besarse reduce la producción de histamina (una sustancia química presente en algunas células del organismo, provoca muchos síntomas de las alergia como, secreciones en la nariz o estornudos).
Al besar ejercitamos los músculos de la cara, además de que mejora la circulación sanguínea y varias investigaciones han comprobado que besar quema calorías dependiendo del nuestro peso y la duración del beso.
En un beso se comparte millones de bacterias, el beneficio de esto, esta en que al mismo tiempo que estamos besando a nuestra pareja nuestro cuerpo crea un sistema inmunológico que se vuelve más resistente a las enfermedades y gérmenes de esta.
Un beso placentero calma los niveles de estrés y a veces es tanta la emoción que trae un beso que puede hacer que olvidemos nuestros problemas y solo aferrarse a la sensación y el momento.
Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Arizona, llego a la conclusión que los besos, más allá de ser beneficiosos para la salud, concretaron que besar con más frecuencia de lo normal permite menos discusiones y un mejor entendimiento entre los dos.