Beneficios que los animales proporcionan a tu vida

Vivir con un perro ayuda a tu salud física, psíquica, mental y emocional. Debido a que te obliga a realizar una serie de actividades que, de alguna manera, no harías.

Por lo que, las mascotas son de gran de compañía, muchas saben consolar y dar felicidad.

Beneficios que los animales aportan a tu vida.

1. Mejora el humor.

Con solo estar 15 minutos con tu perro, puede ayudarte a sentirte más calmado y relajado. Reduce el estrés e incrementa tu felicidad. Sucede, porque jugar con él incrementa los niveles cerebrales de dopamina y serotonina, neuronas asociadas al placer y a la tranquilidad.

2. Te pone en movimiento.

Pasear a tu perro y hacer actividades al aire libre permite recibir energía natural, además de que te hace sudar y quemar calorías. Te ayuda a mantenerte en forma, logrando el fortalecimiento de los músculos y los huesos, lo que no solo ayuda a tu cuerpo sino que también a tu autoestima.

3. Disminuye el estrés.

Tu perro te ayuda a desconectarte del trabajo y a evadir los problemas. Es la excusa perfecta para salir y respirar aire puro. Son capaces de sacarte una sonrisa después de un día duro de trabajo.

Un equipo de estudio descubrió, que tras interactuar con sus mascotas, las personas experimentaban un aumento en la frecuencia de las ondas asociadas a la relajación y a la disminución de la hormona del estrés, el cortisol.

4. Mejoran la salud del corazón.

Uno de los beneficios que se hacen notar a largo plazo es, la mejoría de la salud del corazón. Tener una mascota, específicamente un perro, reduce el riesgo de ataques al corazón.

5. ¿Alergias?

Estudios demuestran que la exposición en una edad temprana a los restos de piel de las mascotas ayuda a evitar alergias.

6. Las personas con perros se recuperan más rápido.

Estos poseen, una tasa de recuperación de estar enfermos mucho más alta de los que no. Las personas que sufren ataques cardiacos tienen el doble de posibilidades de recuperarse por completo.

7. Son grandes oyentes.

Puede ser la persona perfecta cuando se deseen desahogar alguna preocupación sin miedo a que sea contada.

8. Detectan el cáncer.

Los perros no solo son buenos para olfatear el cáncer del piel, algunos pueden detectar la vejiga, pulmón, de mama y de ovario. En un estudio, un perro detectó el cáncer colorrectal en 33 de las 37 muestras de aliento y heces de las personas.

9. Para las convulsiones.

Existen perros capacitados para vivir y trabajar junto a los epilépticos. El perro alertará cada vez que la persona entra en convulsión, reduciendo las posibilidades de lesión y permitiendo salvar la vida de la persona.

10. Un atractivo social.

Llevar a tu mascota al parque puede beneficiarte más de lo que crees. Las investigaciones indican que pasear a tu perro proporciona más conversaciones con los vecinos o dueños de otros perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *