Beneficios importantes de comer helado.

Cuando hablamos de helado, hacemos referencia a un tipo de alimento frío. Es muy popular, todos, desde niños hasta adultos, lo conocen pero su definición encierra cierta complejidad.

Existen distintos tipos de helados, como: helado crema, de leche, leche desnatada, helados de agua y sorbete.


Historia.

El italiano Procopio, en el año 1660, inventó un máquina homogeneizar las frutas, el azúcar y el hielo. Con lo que se obtenía una verdadera crema helada, algo similar a lo que conocemos hoy en día.

Su origen es muy antiguo. Sostienen que los romanos son los inventores del sorbete. Se dice que el emperador Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada.

Pero, Procopio, abrió en París el «Café Procope», donde además de café se servía helado. Durante años, los heladeros italianos guardaron el secreto, sin embargo, como vendedores ambulantes lo difundieron por toda Europa.

Al pasar de los años, el helado se ha vuelto uno de los postres más populares. Además, la ciencia ha comprobado que en cantidades moderadas, comer helado puede aportar grandes beneficios.


«El consumo de helados es un placer que nos podemos permitir siempre que lo situemos en sus límites razonables».


Beneficios del helado.

1. Vitaminas y Calcio.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Helados, este aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6. Es importante resaltar que estas vitaminas son aportadas por el helado de crema o de leche.

2. Bajos en grasa.

A pesar de que se cree que los helados causan obesidad, se debe tener en cuenta que los elaborados de forma artesanal tienen 6% de grasa. De igual forma, son más los establecimientos que ofrecen helados enriquecidos con frutas.

Las calorías que aporta un helado es del 10% del total de las calorías requeridas diariamente. Por lo que el helado consumido de forma moderada no engorda.

3. Energía.

Por su alto contenido en hidratos de carbono, una porción de helado te dará energía para estar siempre activo.

4. Te sube el ánimo.

Gracias a un aminoácido llamado «triptófano», tu cuerpo aumentará los niveles de serotonina. Esta hormona es quien inhibe los síntomas de depresión.

5. Combate el estrés.

Este es el mejor beneficio de comer helado. Si el helado es de chocolate o vainilla te ayuda a reducir el estrés, debido a su contenido de caseína el cual genera endorfinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *