Beneficios de hacer ejercicio para tu salud.

El ejercicio es fundamental en nuestro estilo de vida saludable. Este previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés.

Todos pueden beneficiarse de la actividad física. Para la mayoría de las personas, es posible que comiencen a practicarlo por cuenta propia y a su ritmo. Es recomendable para las personas que están iniciando, hacer ejercicio 2 o 3 veces por semana y luego cuando tu cuerpo se haya acostumbrado haces ejercicio 5 veces por semana.


Beneficios psicológicos de hacer ejercicio.

1. Aumenta el autoestima.
2. Mejora la autoimagen.
3. Reduce el aislamiento social.
4. Rebaja tensión y estrés.
5. Disminuye el nivel de depresión.
6. Ayuda a relajarte.
7. Menor grado de agresividad, ira y angustia.
8. Incrementa el bienestar general.


Beneficios para nuestro cuerpo.

1. Cuando la actividad aeróbica necesita de más oxígeno, como por ejemplo: caminar, trotar, nadar, bailar. Favorecen el sistema cardiovascular, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación.

2. Ayuda a la prevención del cáncer de colon, debido a que acelera los desechos por los intestinos.

3. Hacer ejercicio contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés e incluso las fobias. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión.

4. Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumentando la capacidad y la defensa para el organismo.

5. Con el ejercicio puedes mantener tu peso ideal, ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.

6. Te hace ser más constante y disciplinado. El entrenamiento continuo tiene un poder sobre todas las áreas de tu vida.

7. Te hace verte más joven. Según investigadores, los deportistas tienen los telómeros más largos. Esto ocurre porque el ejercicio alarga la vida de las células en un 10%, lo que te ayuda a retrasar el envejecimiento.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *