Beneficios del abedul, gran árbol medicinal.

Es el nombre común de diversos árboles caducifolios, de la familia betuláceas, género tula. Son especies de altura media, que no superan los 25 metros, su corteza es blanco lechosa y sus ramas son flexibles. Las hojas tienen forma de rombo y posee flores masculinas y femeninas en el mismo pie.

Se distribuyen por casi toda Europa, Siberia, Cáucaso, Irán, Norte de Turquía y Norte de África. En la península Ibérica Aparecen únicamente las especies B. pendula y B. pubescens.


Usos del abedul.

Su madera se tornea y pule muy bien, es muy usado en la carpintería y ebanistería. Para los mangos de herramientas, diversos utensilios y objetos de menor tamaño. La corteza del tronco y de las ramas gruesas, se utiliza para fabricar calzados rústicos. Además sus hojas tienen propiedades medicinales.


Usos medicinales.

Es considerado, por los expertos, como el gran aliado de nuestros riñones. Los mejores antisépticos herbarios con el que podemos contar. Los herbolarios lo agregan en muchas de sus formulaciones fitoterapéutica para tratar dolencias. Además, se les atribuyen propiedades diuréticas.


Algunos beneficios para la salud.

1. Se revela como un antiséptico urinario del primer orden. Es indicado en infecciones urinarias como la cistitis, la uretritis y la prostatitis.

2. Previene formaciones de piedras en el riñón y ayuda a disolverlos o eliminarlos.

3. Muestra un poder antiinflamatorio, especialmente en la inflamación renal.

4. Ayuda a eliminar excesos de cloruros, urea y ácido úrico por la orina.

5. Alivia el dolor provocado por la inflamación en las articulaciones.

6. Ayuda a controlar la tensión sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *