Beneficios de montar bicicleta.


Montar bicicleta ayuda a mejorar la postura y calma el estrés debido a que no se necesita un nivel de concentración alto.
Montar bicicleta es uno de los deportes más extremos y adictivo para las personas que empiezan a practicarlo, además recorrer grandes distancias en una de estas beneficia nuestra salud. Por medio de este ejercicio no solo vamos a tener mejor salud física, sino que también mental debido a que se tiene la posibilidad de practicarlo al aire libre.
Estudios demuestran que los beneficios del ejercicio en bicicleta, se encuentra científicamente comprobado, esta es una de las actividades más completas y además es capaz de prevenir el dolor de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunológico. 
Algunos beneficios de montar bicicleta son estos.
1. Las personas que practican ciclismo se encuentran en buena forma, debido a que dependiendo de la inclinación y la velocidad que lleve la persona se puede quemar hasta 500 calorías. Además es una de las mejores formas de hacer que el ritmo cardíaco mejore. 
2. Los ciclista tienen más energía, en un estudio publicado en el año 2008 indicaron que tras seis semanas de intensidad baja moderada ayudaba a incrementar los niveles de energía.
3. Tonifica los músculos de las piernas, hoy en día es difícil practicar algún deporte pero ir en bicicleta la trabajo o de paseo en familia puede ayudar a tonificarte.
4. Asegurándose de tener la posición correcta a la hora de montar bicicleta, esta puede ayudar a mejorar la postura, debido a que fortalece los músculos de la zona lumbar de la columna y disminuye la posibilidades de tener hernias.
5. Normalmente el ejercicio hace que disminuya los niveles de estrés y este deporte que no requiere de una alta concentración ni estrategia ayuda a controlarlo, además que lo puedes practicar escuchando música y esto también ayuda a calmar el estrés.
Además de ser un deporte beneficioso para nuestra salud, también ayuda al medio ambiente ya que no produce humo ni efectos contaminantes, además de que puedes practicar este ejercicio con tu pareja, amigos o familia.