Beneficios de las costas y las playas para nuestra salud.


El mar es uno de los ambientes naturales que ofrecen mayores beneficios para salud, como eliminar el estrés y dar bienestar.
Según investigaciones las costas y las playas son los lugares que ofrecen mayores beneficios psicológicos comparado con otros ambientes naturales.
El doctor Matthew White del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Escuela de Medicina y Odontología, en Inglaterra, realizó el estudio a 2.750 personas durante dos años. en el estudio se tomaron en cuenta los siguientes factores, la edad, el lugar donde vivía cada persona, con quien vivía y con quien había visitado ese ambiente para poder comparar las experiencias de cada uno con respecto a las costas del mar, el campo y los parques urbanos.
Luego de que los científicos evaluaran los resultados, identificaron el ambiente marino como la experiencia más positiva, incluso más que los parques urbanos y el campo.
Los investigadores aseguraron que es el ambiente que tiene probabilidades de crear un sentimiento de bienestar, además de que el doctor White reveló que esté impacto positivo podría estar relacionado con el reflejo de la luz en el agua y una preferencia innata por la vista y los sonidos del mar.
Aquí podrás ver los cuatro beneficios que tiene el mar sobre la salud.
1. Las costas y las playas disminuyen el estrés, proporcionan calma y una sensación de bienestar general, haciendo así que las personas sean más optimistas. 

2. El mar proporciona riqueza mineral y nuestra piel puede absorberlos en pequeñas proporciones, algunos de estos elementos son el potasio y el sodio que son capaces de regular las células y los tejidos y el calcio que ayuda a la formación de los huesos.

3. Ayuda a la mejora de la capacidad respiratoria, una mejor oxigenación y un aumento de los glóbulos rojos.
4. Elimina las toxinas, debido a que la presión del agua es mucho más fuerte que la presión del aire puede producir un efecto de limpieza.