Beneficios de la sequía sexual.

La abstinencia es la ausencia de relaciones sexuales.

¿En qué consiste la abstinencia sexual?

Las personas son abstinentes por muchas razones. En ocasiones, las personas utilizan la abstinencia como método preventivo para evitar el embarazo. Por otro lado, muchas personas afirman que la abstinencia consiste en no realizar ningún tipo de actividad sexual.

Esta puede llegar a evitar el embarazo impidiendo que se haga algún contacto con el semen y la vagina. Es así como los espermatozoides no pueden entrar en contacto con el óvulo.


¿Que motivos lleva a la abstinencia?

Muchas personas que adquieren este tipo de vida es por razones religiosas. En periodo de cuaresma y durante la semana santa, los católicos practicante se abstienen de esto.

Existe también la abstinencia prematrimonial, la cual se relaciona con la falta de coito antes de casarse. La idea de abstenerse sexualmente muchas veces también aparece en la adolescencia y la juventud. Esto pasa cuando se inculcan pensamientos negativos de la sexualidad y del momento clave de perder la virginidad.


Algunas razones de la sequía sexual.

1. Cansancio o fatiga.

Las actividades diarias se van acumulando poco a poco hasta que nuestro organismo tenga las defensas bajas. Aquello de que muchas se quedan dormidas puede ser totalmente cierto. La mente y el cuerpo no se encuentran preparados para sentir placer cuando tenemos un cansancio extremo.

2. Una relación poco excitante.

El enamoramiento y el contacto novedoso permite la liberación de dopamina extra. Si esto ya no ocurre, es decir, todo se hace rutinario, la cantidad de dopamina no será la misma.

3. Sexo con otros ojos.

Tener baja autoestima es un inhibidor de un buen sexo. Si eres de los que prefiere tener la luz apagada, las mismas posiciones y aún te sonrojas, tus actitudes negativa hacia la sexualidad eliminan tus ganas por completo. Las experiencias sexuales traumáticas, poco amor a tu cuerpo, depresión, no estar seguro de si mismo, son detonantes.

4. Problemas personales.

Depresiones, conflictos, deudas, angustias, todo esto bajan los niveles de la libido de cualquier persona. Una afectación emocional contundente son los problemas sentimentales con familia y amigos.


Así como tiene sus desventajas también existen sus ventajas.

1. Reduce las oportunidades de padecer infecciones urinarias en las mujeres. Casi el 80% de este tipo de molestia se produce en las 24 horas posteriores de haber tenido relaciones.

Las infecciones pueden transmitirse durante el acto sexual debido a un virus, bacterias y secreciones presentes en la zona genital. No obstante, hay que aclarar que existe una forma fácil y eficaz para evitarlas, por ejemplo, orinar después del coito.

2. En los hombres mejora la calidad del semen, algo positivo si quieren ser padres. Cuanto más frecuentes sean los coitos menor es la posibilidad de embarazo porque disminuye el flujo de espermatozoides.

Según indica la OMS, para conseguir un semen saludable, el hombre debería estar entre 2 y 7 días sin relaciones sexuales.

3. Evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *