Beneficios de dormir desnudo

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en California, determinó que dormir desnudo deja una serie de beneficios al cuerpo humano. Aquí podrán leer al menos nueve de estos efectos favorables para empezar a experimentar de un largo sueño sin alguna prenda de vestir.

1. Dormir desnudo adelgaza.

Un estudio determinó que dormir en una habitación fresca produce la activación de la grasa marrón (aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso), ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.

2. Ayuda a descansar mejor.

Ciertos tipos de insomnio han sido asociados con una mala regulación de la temperatura corporal. El Instituto de Estudios del Sueño de los Ángeles, confirmó que dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no solo afecta el sueño sino que también inhibe la llegada del sueño profundo.

3. Mejora la vida sexual.

Dormir piel con piel libera la hormona del amor, la oxitocina lo que hace que nos despertemos con mejor humor el día siguiente y también con más apetito sexual, debido a que la oxitocina aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo.

4. Dormir desnudo te mantiene joven.

Las hormonas anti.envejecimiento y la melatonina, son sustancias que segregamos de forma natural que hacen que por las noches el organismo regula nuestros ciclos de sueños, asimismo hace que se libere con más facilidad si tenemos una adecuada temperatura corporal.

5. Es más saludable.

Dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el incremento de la presión arterial y el colesterol, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido. Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impide la liberación de hormona del crecimiento.

6. Protege tus órganos sexuales.

Dormir sin pijamas puede reducir los problemas tal como infecciones de hongos. Así como indicó un estudio «este hongo (hongos vaginales) ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada».

7. Mejora el autoestima.

Este gesto tan simple ayuda a mejorar la confianza y la autoestima al acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo tal cual es cada noche al irnos a dormir.

8. Mejora la circulación.

Las cintas elásticas de los pantalones o en los tobillos provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo. Para evitar esto, no hay nada mejor como desprenderse de la ropa para dormir.

9. Disminuye el riesgo de diabetes.

Dormir en una habitación fresca disminuye el riesgo de sufrir de diabetes. El estudio llevado a cabo determinó que las personas que mantuvieron una temperatura corporal fresca estable durante el descanso presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre.