Beneficios de cantar mientras nos duchamos.


Cantar mientras nos duchamos baja la presión sanguínea, reduce el estrés y mejora el humor.

Estudios científicos demostraron que cantar en la ducha es beneficioso para la salud, debido a que la música relaja y transmite sensación de bienestar. No importa si la persona que lo hace no sabe cantar o es un experto.

No solo cuando trae beneficios cuando te bañas, puede ser también cuando vas al trabajo o en mientras limpias, según la Barbershop Harmony Society  estos son algunos datos que explican como favorece la música a nuestro cuerpo.

1. Científicos de la University of Frankfurt, en Alemania, fortalece el sistema inmunológico. Para esto estudiaron la sangre de las personas antes y después de 60 minutos de una práctica que las concentraciones de inmunoglobina y la hidrocortisona, hormona del estrés, habían aumentado mientras cantaban.

2. Al cantar se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que hace que las personas se sientan con un mejor estado de ánimo y bienestar.

3. Cuando cantamos entra un extra de oxigeno, favoreciendo así los pulmones y tonifica los músculos.

4. Mejora la circulación, oxigena las células y al fortalecer el sistema inmunológico resguarda las infecciones menores.