Beneficios de beber agua tibia.

Todos sabemos que el agua es esencial para la vida. En este mismo orden de ideas, sabemos que lo ideal son 8

vasos de agua al día. Pero, lo que no se sabía es que el agua tibia o caliente tiene algunos beneficios exclusivos.

La medicina tradicional china aconseja tomarse un vaso de agua tibia en ayunas. Este ritual permite drenar los riñones, despertar los intestinos y preparar el organismo para el desayuno. La primera comida tras horas de inactividad.


Beneficios.

1. Te ayuda a perder peso.

Beber agua caliente te va ayudar a quitarte esos kilos de más. Es un mediador, una forma sana de propiciar la depuración de grasas y regular el peso.

El agua caliente acelera nuestro metabolismo, ayuda a depurar toxinas y combate el estreñimiento. Al mejorar los procesos tan básicos como estos, cuidaremos nuestro equilibrio corporal.


2. Alivia dolores de cabeza.

Este puede llegar a ser el mejor remedio casero para aliviar los dolores menstruales y de cabeza. El calor tiene un efecto calmante en el organismo, lo que ayuda a relajar los músculos abdominales. Según estudios, el agua tibia estimula la circulación.


3. Mejora la digestión.

Los ingredientes calientes son más fáciles de digerir. Hay que tener en cuenta que la naturaleza del calor siempre será relajante, es activadora y neutraliza el frío.

el sistema digestivo se caracteriza por el movimiento de tubo digestivo. El calor es fluidez y tiene la capacidad de calentar y hacer que los músculos se relajen.


4. Elimina las toxinas.

Otro de los principales beneficios de beber agua caliente es que es un perfecto depurador. Ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, lo que supone una mejora directa sobre la salud en general.


5. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Es una buena forma de aliviar nuestro sistema nervioso. Ese primer instante de la mañana es siempre el idóneo porque nuestro estómago está más receptivo.

Un organismo ácido es un cuerpo que tiende a acumular toxinas y sobre excita el sistema nervioso. Si bebes agua caliente en ayunas, el estómago se depura y se prepara para digerir mejor los nutrientes.


6. Mejora nuestra piel.

Al beber agua caliente y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, ayudamos a que las células se regeneren con mayor facilidad. Nuestra piel tendrá mayor elasticidad, por lo que es una buena manera de combatir el envejecimiento prematuro.


7. Nos protegemos contra infecciones.

Si tienes referidos o dolor de garganta, toma agua tibia. Combatir la congestión , la inflamación y te permitirá tratar cualquier infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *