Beneficios Asombrosos de Masticar Chicle


Si sientes nervios mastica chicle. Tu cerebro interpretará que estás comiendo y por lo tanto no existe riesgo.

Para empezar, las gomas de mascar están asociadas con la reducción de ansiedad y niveles de cortisol (la hormona del estrés). El estrés se va casi que enseguida, pero también tiene buenos efectos a largo plazo.

En un estudio, los participantes que masticaron chicle dos veces al día por catorce días calificaron su ansiedad como mucho menor que aquellos que no lo hicieron. Pero no solo te hace que tengas menos estrés, sino que también te mantiene alerta.

En otro estudio, la gente que masticaba chicle mientras realizaban tareas relacionadas a la memoria, tenían más reacciones rápidas y mayor atención que los que no masticaban.

Es cierto que la goma de mascar posee muchos súperpoderes, pero ¿cómo funciona? puede que no sea el acto de masticar lo que lo haga.

En un estudio, la gente que pretendía masticar chicle no experimentaron los mismos beneficios. Aunque aun no está claro por qué la goma de mascar alivia el estrés, puede que tenga que ver por su sabor, y la investigación sugiere que el chicle saborizado incrementa la excitación del cerebro. 

Mascar chicle puede también estimular los sentidos, envolviéndolos en sabor, olor y tacto, lo que puede explicar porqué aumenta la alerta y mejora el humor.

Solo asegúrate de masticar aquellos que son libre de azúcar, que contienen menos calorías y por supuesto, azúcar. Esto es solo para evitar el mal aliento y la salud bucal (no queremos que nuestros seguidores tengan caries xD.)