Beneficios de andar en bicicleta

Es un medio de transporte que puede mejorar la salud mental, el estrés y disminuye la sensación de soledad.

Andar en bicicleta es gran ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además, los músculos y las articulaciones se vuelven más intensas su participación durante el ejercicio. Está comprobado que la intensidad del ejercicio aporta muchos beneficios para la salud, media hora en bicicleta ayuda a entrenar los cuádriceps y los glúteos.

Debemos considerar ir en bicicleta al trabajo. Estos son algunos de los beneficios para la salud.


1. Cuida tu cuerpo.

Usar la bicicleta te hace ahorrar una list larga de dolencias y de gastos médicos. Como herramienta de prevención puede llegar a ser muy valiosa ya que te protege de diferentes tipos de cáncer y de diabetes tipo 2.


2. Cuida tu mente.

Mientas usas la bicicleta, tus problemas pierden importancia y van quedando en un segundo plano. Te ayuda a alejarte del estrés, ya que el cerebro recibe una potente inyección de endorfinas y serotonina.


3. Te ayuda a pensar mejor.

Un estudio asegura que hace crecer la densidad de la materia blanca del cerebro. La encargada de las conexiones que hace el cerebro para realizar las funciones habituales.


4. Te ayuda a dormir mejor.

El insomnio es algo muy común en la sociedad actual. Sin embargo, hacer esta actividad física, es un antídoto perfecto contra el estrés, la ansiedad y ayuda a equilibrar el cansancio mental.


La bicicleta es el medio de transporte que más beneficios aporta. Mejora la salud, da mayor vitalidad, menor estrés y menor sensación de soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *