Beber un vaso de agua fría en las mañanas es beneficioso para la salud, esto limpia tus riñones y te libera de las toxinas


Beber un vaso de agua al despertar puede traer muchos beneficios para la salud. 

Beber agua tiene grandes beneficios como todos ya sabemos, pero beber agua en las mañanas, específicamente en ayuna, puede traer grandes beneficios, más que todo si es antes de cepillarnos los dientes. Hacer esto puede mejorar eficazmente los dolores de cabeza, sistema circulatorio, obesidad, problemas urinarios (debido a que es importante tomar agua para los riñones porque estos funcionan como un filtro en nuestro cuerpo y hay que mantenerlos limpios). 
Si bien sabemos es recomendable tomar 2 litros de agua al día cuando mucho 3 litros (por exagerar un poco), pero tomar una gran cantidad de agua en ayunas es realmente importante debido a que nos libera de las toxinas que produce nuestro cuerpo y además limpia los riñones, además que como se sabe tomar agua ayuda a bajar de peso y para esto es importante activar nuestro metabolismo.
¿Pero que beneficios realmente trae tomar agua en ayunas?
  • Tomar un vaso de agua fría despierta nuestro metabolismo, nos ayuda a adelgazar y esta sería la mejor manera de empezar el día.
  • Ayuda a liberarnos de las toxinas y si le añadimos un poco de limón este limpiara nuestro colón y además estimulará a nuestro hígado lo que hará que absorba más nutrientes.
  • Al pasar mucho tiempo sin tomar alguna bebida ni tomar algo puede hacer que te sientas mal, pero si tomas al menos un vaso de agua este te proporcionara más flujo de oxigeno y te hidratará.
  • Ayuda a sentir más energía y además te hace sentir más saciado.
  • Controla la temperatura de tu cuerpo y evita la retención de líquidos.
También hay que  tener en cuenta que si no tenemos una buena alimentación y practicamos algún deporte no nos hará ningún efecto tomar un vaso de agua en la mañana y mucho menos tenemos que sustituir nuestro desayuno por un vaso de agua porque el desayuno es una de las comidas más importantes del día.