Bailar te hace más inteligente. Comprobado científicamente.

Está científicamente comprobado que bailar te hace más saludable y más inteligente.

El rol del baile en el mejoramiento cognitivo ha fascinado a la comunidad científica por varios años. Para satisfacer su curiosidad, muchos académicos e investigadores han llevado a cabo estudios que alegan que el bailar afecta los conocimientos de las personas.

Uno de los estudios recientes que ha comprobado los beneficios del baile en el cerebro es conducido por los investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein. El estudio, que fue publicado en el Journal of Medicine en Nueva Inglaterra, muestra que bailar es el mejor ejercicio para mejorar las habilidades cognitivas de una persona, sea de la edad que sea. La investigación de hecho, fue aplicada para encontrar cuál actividad reduce más los riesgos de demencia en las personas mayores. Como resultado, 76% de esas personas que bailaban frecuentemente exhibieron menores signos de demencia comparados con aquellos que realizaban crucigramas y leían con frecuencia.

Cómo unas lecciones de baile pueden hacerte más inteligente.

Se dice que el baile mejora las habilidades cognitivas de una persona ya que prepara al cerebro para el aprendizaje primordial. Una actividad tan vigorosa como el baile bombea sangre al cerebro, lo que le aporta la glucosa y el oxígeno necesario para funcionar correctamente. Aparte de incrementar el flujo sanguíneo al cerebro, hay otro mecanismo que mejora un poco más la agudeza mental del bailarín o la persona que esta tomando clases de baile. De acuerdo al psiquiatra Dr. Joseph Coyle de la Escuela de Medicina de Harvard, el hipocampo y la corteza cerebral juegan un rol importante en el baile, son renovadas y mejoradas consecuentemente con el uso frecuente. El dinamismo requerido en la toma de decisiones, por ejemplo: qué paso necesitas dar, hace que el camino neuronal sea renovado y eso a su vez hace que la información se maneje de mejor manera y con mayor rapidez. Tales actividades también ayudan a mejorar las capacidades mentales ya que los procesos cognitivos están siendo ejercitados con más frecuencia.