El alemán Viktor Alexander Kolbig creó una lampara viviente llamada Aura que puede cambiar de color cada vez que tocas las hojas, tallos o pétalos de las plantas que allí se alojen.
El diseñador alemán Viktor Alexander Kolbig ha creado a «Aura» una lampara viviente que puede ser controlada tocando ligeramente sus hojas y pétalos. Combinando la naturaleza y la tecnología, el sistema usa un sensor escondido para encender sus luces LED y cambiar su color cada vez que el tallo, la hoja o flor de la planta es tocado. Se controla por módulos separados sin conexión eléctrica a la planta, el Aura le añade un brillo de cuentos de hadas a la habitación. Mírala en acción:
Kolbig ha creado el Aura como parte de su tesis de pregrado en HfG Schwäbisch Gmünd en Alemania. El arreglo utiliza plantas vivas como interface y su buen diseño está hecho con una base de aluminio fresado y una cubierta a prueba de agua y de ralladuras. Este sistema es fácil de usar para alentar a los usuarios a interactuar más con la naturaleza, y así producir diferentes colores y ambientes.