Artista realizó obras increíbles bajo los efectos de las drogas

Con el tiempo hemos visto una gran cantidad de artistas que han recurrido a las drogas para encontrar la inspiración y poder representar sus obras, generalmente envueltos en tintes psicodélicos (estado que es provocado por ciertas drogas y se caracteriza por la alteración de la sensibilidad que se manifiesta con euforia). Son muchos los artistas, desde músicos hasta escritores o cineasta, quienes han afirmado estar bajo los efectos de las drogas en el momento en el que desarrollan su trabajo.

Este es el caso del diseñador gráfico Brian Pollet, o como también es conocido Pixel-Pusha. Este artista quiso probar los límites de su capacidad artística de manera que decidió experimentar los efectos de las drogas. Para esto se planteó el reto de consumir 20 drogas distintas, una cada día durante 20 días consecutivos. Según Pollet el quería «crear oportunidades para educar que estén relacionadas con la psicodelia y el arte».

Fueron 20 días, 20 tipos de drogas y 20 obras de arte el objetivo que se propuso Brian Pollet para crear diferentes ilustraciones basándose en las pastillas. «Este proyecto ha comprometido mi salud, mi economía y mi reputación» afirmó el artista.   

Cada ilustración fue hecha bajo la influencia de una droga diferentes, miralas.

1. Butylone.

 

 

2. El THC.

3. Cocaína.

4. Nitroso.

5. Alcohol.

6. G.H.B.

7. Ketamine.

8. Codeína.

9. MDMA

10. Amphetamine.

11. Poppers.

12. 4-HO-MIPT

13. Love.

14. ETHER.

15. MXE

16. L.S.D

17. DMT

18. Psilocybin

19.Mescaline.

20. 251

Brian Pollet dijo «imagina que el pasado, el futuro y el tiempo lineal se han ido, puedes centrarte solamente en tu existencia en el presente. Te ríes de la idea del futuro. Puedo crear arte sin preocuparme de los juicios ajenos, sin sobreanalizar el proceso intuitivamente disfrutar creando la obra más honesta».