Aprendes más mientras estás durmiendo.


Las personas tienen la capacidad de aprender más mientras duermen.

Un estudio publicado en Nature Neuroscience, estableció que las personas son capaces de aprender mientras se encuentran durmiendo.
Para comprobar esto los investigadores tocaron diferentes tonos y seguido a eso, aromas agradables y desagradables a las personas que se encontraban dormidas para medir la respuesta al olerlo, cabe destacar que las personas tuvieron olfateo fuertes en los olores agradables y en los desagradables olfateo decaído. Lo hicieron por varias noches seguidas y las personas involucradas en el estudio, comenzaron a oler cuando solamente oían tonos.
Por lo que concluyeron que las personas son capaces de aprender una información nueva mientras duermen, pero sin embargo esto puede afectar el inconsciente y la conducta cuando las personas están despiertas.
Asimismo, otro estudio realizado por la Universidad alemana de Lübeck, reveló que el cerebro puede almacenar en el hipocampo todos los conocimientos aprendidos durante el día, por lo que se permite recordar a largo plazo.
Para este estudio participaron 191 personas, las cuales tuvieron que aprender 40 palabras y en otra prueba retener la posición de objetos y animales y algunos cuadros. Luego una parte del grupo se fue a dormir y los otros no, a los que se fueron a dormir les anunciaron que les harían un test durante 10 horas. 
Al concluir el estudio, las personas sometidas al test y las cuales habían dormido, obtuvieron mejores resultados que los que les habían hecho el test pero no habían dormido.
Los investigadores indicaron que eso pasa porque el cerebro hace una distinción entre los conocimientos importantes y los conocimientos sin importancia.